Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

Proexport revindica el papel de la mujer científica en el sector agrario regional

Proexport revindica el papel de la mujer científica en el sector agrario regional
Charla de Proexport

Charlas motivadoras para niñas y adolescentes que se quieran dedicar al sector agrario

11.02.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

93 votos

0 comentarios

   Mujeres con formación científica, como la investigadora del CEBAS-CSIC, Micaela Carvajal, animan durante toda esta semana, con charlas en colegios e institutos de la Región, a que las niñas y adolescentes se dediquen en un futuro a las ciencias agrícolas.

   Estas charlas, que hasta el próximo viernes se imparte en centros educativos de Molina de Segura, Murcia, Cartagena, Águilas y Torre Pacheco, han sido organizadas por La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

   Las mujeres son una pieza clave para el sector hortofrutícola de la Región de Murcia. Pero no solo en procesos como la recolección o manipulado y empaquetado de las frutas y hortalizas. Su papel es fundamental también en el sector como ingenieras agrónomas, químicas, biólogas o tecnólogas de los alimentos.

   Proexport busca con esta iniciativa que profesionales cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito científico, tanto en empresas asociadas como en los centros públicos de investigación con los que la asociación colabora habitualmente, impartan estas charlas con el objetivo de visibilizar a las mujeres científicas y despertar vocaciones entre las estudiantes, a través de la iniciativa 11defebrero.org.

   Los más de 600 alumnos y alumnas que seguirán estas charlas aprenderán cómo es la agricultura del siglo XXI, conocerán a algunas de las científicas que la hacen posible, aprenderán en qué consiste su trabajo y qué tienen que hacer para seguir ese interesante camino.

   Micaela Carvajal habla en estas charlas de uno de sus campos de estudio, las "aquaporinas" en las células vegetales y su aplicación para lograr vegetales de mayor tamaño con la misma cantidad de agua. Otra de las investigadoras del CEBAS-CSIC, Cristina García, hablará de ciencia agrícola desde el punto de vista de la nutrición.

   Junto a ellas, profesionales que desarrollan su trabajo en empresas agrícolas, como las ingenieras Conchi Pérez de "Campo de Lorca" o Isabel Fernández de "Gs" y la responsable del laboratorio de "Murciana de Vegetales", María José Gabarrón, ofrecerán información sobre su actividad diaria.

Patrocinadores