Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

Los secretos de las dietas

Los secretos de las dietas
Reportera de La Era de los Cuatro con Alessandra Laurenti

La dietista Alessandra Laurenti, nos informa, en vías generales, en que consiste ser dietista y los diferentes puntos a tener en cuenta sobre dietas

Reportajes

03.03.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

67 votos

0 comentarios

   Para mucha gente, llegar a una vida saludable se les hace cuesta arriba. Estas personas creen que intentar con dietas milagro o incluso sin ingerir comida, "verse mejor" es la definición de vida saludables,  pero lo único consiguen son trastornos en la alimentación y problemas de salud.

   Desde La Era de los Cuatro, hemos tenido la suerte de contactar con la dietista Alessandra Laurenti para que nos resolviera las dudas sobre las dietas.

   La Era de los Cuatro: En general, ¿en qué consiste ser dietista?

   Alessandra Laurenti: Ser dietista consiste en hacer dietas en función de cada persona, ya sea una persona saludable o una persona enferma, por ejemplo a una persona enferma le puedo hacer una dieta para que pueda llevar un estilo de vida en el cual coma bien y tenga los nutrientes adecuados para mantenerse saludable. También sería para prevenir enfermedades o paliar los efectos de una enfermedad como con la diabetes o una persona que tenga hipertensión. Además, consiste en concienciar a la población en cómo debe comer para mantenerse saludable.

   LEDLC: ¿Hay algún mito sobre las dietas que la gente suele creer pero que no es cierto?

   AL: Esas son las llamadas dietas milagro, como puede ser la dieta Duncan, la típica que la gente sigue. La dieta Duncan consiste en comer proteína, todo carne, que exceso es mala. También está la dieta de la mandarina, comer mandarina no sé cuánto tiempo, o la dieta del melón. Este tipo de dietas "milagro" lo que causa es un adelgazamiento rápido, que es lo que busca la gente, pero luego viene el efecto contrario, el efecto rebote, que recupera todos los kilos perdidos. A parte de eso, lo malo que tienen esas dietas es que no te aportan nada que tú necesites ni los nutrientes necesarios para mantenerte saludable. Por lo tanto, no produce ningún beneficio, al contrario: está fastidiando tu metabolismo.

   LEDLC: ¿Cómo puede variar una dieta adecuada según la persona?

   AL: Una dieta se adapta a cada persona en función de la actividad física que haga, de si tiene o no tiene alguna enfermedad, alergia, intolerancia y demás. Aparte de sus propios gustos personales, porque no a todo el mundo le gusta la misma comida, pero sí que hay que aprender a comer más fruta y verdura.

   LEDLC: ¿Qué tipo de beneficios puede tener una dieta saludable?

   AL: Más que dieta saludable yo lo llamaría estilo de vida saludable en el cual, aparte de alimentarte bien (comer lo necesario para que te aporten los nutrientes esenciales y la energía adecuada a tu gasto) haces ejercicio físico. Los beneficios que tiene es la prevención de enfermedades a largo plazo. Comer bien te mantiene sano y aparte te mantiene en un peso adecuado. Aparte de comer bien hay que hacer ejercicio físico. Siempre va acompañado.

Patrocinadores