Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

La publicidad de las casas de juego online, legal pero indecente

La publicidad de las casas de juego online, legal pero indecente
Neymar jugando al póquer

Ronaldo, Rafa Nadal, Neyman y Piqué son alguno de los deportistas que incitan sin ningún tipo de escrúpulos a la ludopatía

01.03.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

66 votos

0 comentarios

   Las casas de juego online han sabido siempre buscarle las vueltas a la ley para existir, implantarse y crecer hasta llegar a facturaciones estratosféricas. De la mano de ese proceso de expansión ha llegado el incremento en la inversión publicitaria. En 2017, se emitieron más de 2,7 millones de anuncios de juego online frente a los 128.000 de 2013.

   La Dirección General del Juego, junto con el Plan Nacional sobre Drogas, estudian restringir esta publicidad en horario donde haya menores viendo la televisión y otra población vulnerable como la tercera edad, además, de evitar la participación de figuras relevantes en los anuncios de casas de juegos. Pero mientras llega el momento, famosos y famosetes entran en nuestras casas, a través de la tele, para convencernos de que ellos han llegado al éxito porque son unos jugadores empedernidos.

   Ronaldo, Rafa Nadal, Neyman y Piqué son alguno de los deportistas que incitan sin ningún tipo de escrúpulos a la ludopatía. Los que debería medir al máximo su imagen pública, porque son el espejo en el que se miran muchos jóvenes, se convierten así en los mejores anfitriones de las casas de juego, y todo ello sin haber hecho ninguna apuesta, solo embolsándose el caché que le proporciona su imagen pública.

   Otras estrellas mediáticas, como Carlos Sobera, José Javier Vázquez o Belén Esteban  también aprovecha su tirón televisivo para hacer ver que el juego no es tan malo ni tan peligroso con dicen algunos, todo eso sí, a cambio de un pago por su trabajo de "proxenetismo".

   Estaría bien que estos famosos y famosetes se detuvieran un momento a pensar que no todo es decente a la hora de ganar dinero, por mi legal que pueda ser, y que con su actitud están potenciando la ludopatía, una destructiva epidemia.

Patrocinadores