Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

Eurovisión: Una forma de promocionar el país anfitrión

Eurovisión: Una forma de promocionar el país anfitrión
El lema de Eurovisión 2019: "Dare to Dream"

Los países transforman este evento en toda una campaña turística

03.03.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

62 votos

0 comentarios

   Como cada año, desde todos los rincones de Europa, se reúnen músicos para celebrar con alegría el gran Festival de la Canción de Eurovisión, o más comúnmente llamado Eurovisión. Este es un festival dirigido a los más artísticos de cada país, animándolos a crear nuevas canciones con las que tratarán de impresionar a los telespectadores. Este concurso, vigente desde 1956, intenta fomentar la diversidad de etnias, lenguas y costumbres que conforman la Unión Europea de Radiodifusión, que aunque en el mismo nombre se diga; no sólo está formado por países europeos; de hecho; en Eurovisión vemos que participan países como Israel e incluso Australia en el años 2015, colocándolo en el puesto de ser el primer país del pacífico en asistir al festival.

   El certamen se celebra en el país ganador del año anterior, por ello, este año se celebrará durante el 14 de mayo hasta el 18 de mayo, en Tel Aviv, Israel; ya que fue el país ganador con la canción Toy de Netta Barzilai; una llamada a los acosadores y personas que parecen divertirse acosta de la felicidad ajena refiriéndose a ellos como "gallinas".

   Casi todos los países tienen ya a su debido representante, los cuáles competirán divididos en 2 semifinales para que queden 26 países en la gran final. De cada semifinal se escogen 10 países, pero ¿y los otros seis? Uno de ellos es el anfitrión, este año, Israel, que no debe presentarse por serlo. Los otros cinco que sobran son Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Ellos, llamados "The Big Five", no necesitan competir en las semifinales ya que tienen su pase seguro. Esta exclusión se debe a que son los países que más aportan a la UER. Por esta razón quieren añadir a Turquía y Rusia; lo que cambiaría el nombre a "The Big Seven".

   Prácticamente todos los organizadores de Eurovisión aprovechan partes del festival para dar a conocer su país y su cultura al resto de Europa (y el mundo). Si hablamos del año pasado, el anfitrión de este festival fue Portugal. Este país se volcó en una campaña turística en la que se lanzó la campaña #CantSkipPortugal. Este hashtag consistía, además de dar a conocer los atractivos turísticos de Portugal, en crear piezas específicas relacionadas con la música para difundirlas durante el festival. #CantSkipPortugal tuvo presencia tanto en redes sociales como en publicidad exterior y stands promocionales.

   Portugal, se tomó muy en serio transformar este evento en toda una campaña turística para que todos conozcan los paisajes, cultura, costumbres, gastronomía y mucho más de la tierra portuguesa. Este año veremos cómo Israel nos vende su turismo entre toda la controversia que ha producido el hecho de que este país sea anfitrión.

Patrocinadores