Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

El Real Madrid asalta el Wanda y se impone en el derbi capital frente al Atlético de Madrid

El Real Madrid asalta el Wanda y se impone en el derbi capital frente al Atlético de Madrid
Atlético de Madrid VS Real Madrid

En pasado sábado, el conjunto blanco ganó al Atlético de Madrid por 1-3 en el estadio Wanda Metropolitano en la jornada 23 del Campeonato Nacional de Liga.

Deportes

11.02.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

92 votos

0 comentarios

   Por parte del conjunto dirigido por Solari, sorprendió la alineación en el lateral izquierdo de Sergio Reguilón, mientras que los del Cholo salieron con un once muy ofensivo con Correa, Lemar, Griezmann y Morata.

   El choque comenzó con un dominio claro del Atleti, con una presión muy alta y con algunas ocasiones de gol. El Madrid se veía acorralado por la intensidad del equipo rojiblanco, al que le faltaba alguien que clarificara el juego. Sin embargo, el Madrid se fue soltando poco a poco, y en un córner a su favor, se fueron cuatro jugadores a evitar el cabezazo de Ramos pero el balón llegó a Casemiro que fusiló la meta de Oblak con un remate de tijera.

   Poco después y tras una buena jugada de Correa, Griezmann batió por debajo a Courtois para poner las tablas en el marcador, un gol que concedió finalmente el VAR después de anularlo el linier. La primera parte fue muy trabada y con muchas faltas, algo lógico en un encuentro de estas características. Destacaron algunas incursiones de Vinicius por banda izquierda, y en una de ellas, logró zafarse de Giménez, quien cometió penalti sobre el brasileño. El VAR revisó la jugada para comprobar si era dentro o fuera del área y, finalmente se decretó penalti. Sergio Ramos fue el encargado de transformarlo, superando a Oblak con un tiro ajustado.

   En la segunda parte, el partido se apretó mucho e incluso Morata llegó a marcar el gol del empate pero el linier decretó fuera de juego así que la jugada quedó invalidada. También hubo un posible penalti de Casemiro a Morata que ni el árbitro ni el VAR lo decretaron. El partido se abrió y aparecieron los espacios en la defensa rojiblanca y de esto se aprovechó Gareth Bale, que había salido en la segunda parte, para marcar el tercer gol para el Madrid con un disparo cruzado que superó a Oblak. Después, el partido se puso aún más de cara para el Madrid tras la expulsión por doble amarilla del jugador colchonero, Thomas Partey.

   En líneas generales, el partido lo dominó el Real Madrid, aunque el Atleti tuvo ocasiones para conseguir algún gol más. También fue un partido con mucho trabajo para los árbitros y para el VAR, que se tuvo que emplear en varias veces.

   Tras este partido, el Real Madrid adelanta al Atleti en la clasificación y se pone a seis puntos del líder, que es el FC Barcelona, tras el empate del conjunto blaugrana frente al Athletic Club de Bilbao.

Patrocinadores