Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

¿Cómo llevar una vida sana?

¿Cómo llevar una vida sana?
Caminar ayuda a tu salud

¡Apúntate estos tips que serán muy útiles para tu salud!

03.03.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

63 votos

0 comentarios

   Tener un vida sana puede implicar más de lo que se cree, ya que, aunque sí hay gente que está concienciada en ello, aún hay muchas personas que no se preocupan mucho de mantener un buen equilibrio en su vida y mejorar su calidad. Tal vez porque les supone un gran esfuerzo o porque, simplemente, piensan que eso son tonterías.

   Sin embargo, en la Era de los Cuatro queremos concienciar a esa gente y hacerles sabes que no es tan difícil mejorar un poco su estilo de vida, con estos sencillos tips sobre cómo tener una vida sana.

   ·  Come de forma equilibrada y sin excesos. Tanto fruta y verdura como carne y pescado son alimentos imprescindibles para que cuerpo humano, aparte de legumbres y algo con azúcar también. Todo en exceso es malo, así que no hay que pasarse.

   ·  Evita a toda costa los refrescos azucarados y la bollería industrial, que están llenos de productos químicos que, a la larga, dañan a tu salud. De vez en cuando una Fanta o un bollo de chocolate no te va a matar, pero evita comerlos como hábito.

   ·  Haz ejercicio, da igual cómo, pero muévete. Puedes salir a correr, o ir al gimnasio, apuntarte a un deporte de equipo o en solitario, etc. Lo importante es que te muevas y mantengas tu cuerpo ejercitado.

   ·  No te excedas. Tal vez crees que forzándote cada día hasta más allá de tu límite puede hacer que adelgaces más rápido o que ganes más músculo, pero es mejor tener paciencia e ir aumentando la intensidad del ejercicio conforme aumenta tu resistencia.

   ·  Descansa lo suficiente. Tal vez, por la noche, te quedes viendo una serie o leyendo un libro hasta tarde porque está muy interesante, pero es mejor que o lo hagas para que puedas tener una noche de sueño plena y al día siguiente puedas rendir correctamente. Ya tendrás tiempo de avanzar poco a poco con esa serie o ese libro.

   ·  No dejes que los pensamientos negativos nublen tu mente. Una mente sana es tan importante como un cuerpo sano. Los pensamientos positivos te ayudarán a superar cada día con satisfacción y una gran sonrisa.

   ·  Mantén tu casa ordenada. Un entorno ordenado da lugar a una mente ordenada, además de un lugar más agradable en el que pasar tus ratos.

   ·  Mantente en contacto con tus amigos. Los amigos te ayudarán a dejar ir esas tensiones que llevas en los hombros y lo pasarás bien con ellos. Además, ellos también lo agradecerán al saber que quieres pasar tiempo con ellos. ¡Hazles sentirse queridos"

  ·  Busca un hobbie o un pasatiempo que disfrutes hacer. Puede ser difícil al principio escoger uno, pero puedes ir probando cosas nuevas hasta que des con la actividad perfecta para ti. Además, ir mejorando poco a poco en ello te dará un sentimiento de satisfacción irremplazable.

   Como bien hemos dejado claro en estos tips, mantener una mente sana es tan importante como mantener un cuerpo sano. Sabemos que puede ser difícil seguir estos consejos, y más en los momentos más duros de tu vida, pero esperamos que, aun así, te hayan sido de alguna utilidad. ¡Buena suerte!

Patrocinadores