Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA ERA DE LOS CUATRO 4.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

MOLINA DE SEGURA

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Laura Castanedo Álvarez, Noelia Meseguer Ramos, Pedro José Díaz Lozano

Balance excepcional para el atletismo español en el Campeonato de Europa en pista cubierta

Balance excepcional para el atletismo español en el Campeonato de Europa en pista cubierta
Miembro del equipo de relevos español

España triunfa con tres oros, dos platas y un bronce en el Campeonato de Europa en pista cubierta disputado en Glasgow

Deportes

03.03.2019 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

53 votos

0 comentarios

   Este fin de semana se ha disputado el Campeonato de Europa Indoor en Glasgow, que ha reportado muchos éxitos para el atletismo español, lo que viene a confirmar el estado de gracia que viene este deporte en España en la actualidad.

   El primer logro llegó el viernes con la plata muy merecida de Óscar Husillos en 400 metros con una marca 45.66. Este éxito le llega después de que el año pasado se proclamara campeón del mundo en la misma disciplina con récord de los campeonatos incluido, y le quitaran el oro de mala manera descalificándolo supuestamente por pisar la línea divisoria de calles.

   El sábado llegó el oro de Ana Peleteiro en el triple salto con un marcón de 14.73 batiendo el récord de España. Tras varios nulos es los que creó ciertas dudas, Ana se mostró rabiosas y con ganas de hacerlo bien y eso es lo que hizo. Estableció su mejor marca personal.

   En primer lugar, Álvaro de Arriba se proclamó campeón de Europa de 800 metros tras un final impresionante con una marca de 1:46.83. Este logro ya le tocaba al atleta salmantino que siempre había estado rondando las posiciones de podio en los campeonatos anteriores.

   Más tarde, llegó el triunfo con solvencia de Jorge Ureña en el heptatlón acabando con 6218 puntos. Se quedó muy cerca de batir el récord de España. Tras una primera jornada en la que acabó tercero, hizo una segunda jornada impresionante, sobre todo, en los 60 metros vallas. Finalmente, certificó hoy su triunfo en los 1000 metros.

   Jesús López dio la sorpresa y se colgó la medalla de bronce en el 1500. Corrió de manera muy inteligente y supo aguantar a los mejores para finalmente entrar tercero. Con este triunfo, Jesús vuelve a poner al 1500 español en el lugar que le corresponde en el atletismo europeo.

   Finalmente, cerramos en medallero con los ?Spanish Beatles?, el relevo de 4 x 400 metros que se colgaron la plata tras una meritoria carrera. El relevo formado por Óscar Husillos, Lucas Búa, Manuel Guijarro y Bernat Erta consiguió batir el récord de España en una carrera que a falta del último relevo lideraban los españoles.

   También hay que mencionar a algunos atletas españoles que se ha quedado a las puertas de la medalla como ha sido el caso de Orlando Ortega, Eusebio Cáceres o Marta Pérez.

   Este éxito tiene que reforzar al atletismo español para que ,tanto los atletas como los entrenadores como todos los que hacen posible estos éxitos, sigan trabajando con la mirada puesta en el Campeonato del Mundo de Doha al aire libre y, posteriormente, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Patrocinadores