Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ESCULTOR SALZILLO

CEIP ESCULTOR SALZILLO

SAN GINÉS

REDACCIÓN: LINA HADDINI, MARIANO MONERRI LÓPEZ, LARA NOGUERA ARQUES, LOLA BAÑOS CONESA, DANIEL RABADÁN PEÑARANDA

MUJERES EN LA CIENCIA

MUJERES EN LA CIENCIA
Mujeres científicas que han ayudado a cambiar nuestro mundo.

En alguna conversaciones se oyen científicos como Albert Einstein o Steven Hawkins pero raramente escuchamos hablar sobre alguna mujer. En este reportaje vamos a destacar algunas de ellas.

Reportajes

17.02.2019 - LARA NOGUERA ARQUES

  • Current rating

131 votos

0 comentarios

A lo largo de los años han aparecido muchos científicos muy conocidos, pero pocas personas conocen  científicas que han podido crear cosas que antes no existían. Seguro que si empezamos a numerar muchos recordarían a Marie Curie pero, ¿y si vamos más allá?

- JANE COOKE WRIGHT

Fue oncóloga y junto a su padre cambiaron el tratamiento del cáncer para siempre. Nació en Manhattan, en 1919. Desarrolló mejores programas para estudiar la embolia, la cardiopatía y el cáncer. La apodaron ?la madre de la quimioterapia?. 

- VERA RUBIN.

Fue astrónoma. Nació en Filadelfia en 1928 y creció en Washington D.C.. Tuvo 4 hijos y todos ellos se convirtieron en científicos. Ganó, entre otros premios, la medalla James Craing Watson otorgada por la Academia Nacional de las Ciencias. Descubrió una nueva galaxia con dos mitades que rotaban en direcciones opuestas.

- MAE JEMINSON 

Fue astronauta, educadora y doctora. Nació en Alabama en 1956 y creció en Chicago. Apareció en un episodio de Star Treck: la nueva generación. Realizó experimentos con células óseas en el espacio. Se embarcó en una misión de 8 días en el espacio. Lo primero que reconoció desde el espacio fue Chicago. Fundó el campamento para niños y niñas ?La tierra que compartimos?. Ganó un beca para estudiar en Stanford cuando tenía 16 años. 

Estos son solo unos pocos ejemplos pero, después de esta lista, reconoceremos que las mujeres influyeron y siguen influyendo en este mundo tanto como los hombres.

 

 

 

 

 

Patrocinadores