Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ESCULTOR SALZILLO

CEIP ESCULTOR SALZILLO

SAN GINÉS

REDACCIÓN: LINA HADDINI, MARIANO MONERRI LÓPEZ, LARA NOGUERA ARQUES, LOLA BAÑOS CONESA, DANIEL RABADÁN PEÑARANDA

HABITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD

HABITOS PERJUDICIALES PARA LA SALUD
Cartel de prohibido fumar.

La gran parte de la población piensa que ponerse a dieta es lo mejor para la salud,pero,¿esa persona es fumadora?¿Y si bebe mucho alcohol al día?¿Tiene una adicción al juego?

03.03.2019 - LARA NOGUERA ARQUES.

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Nuestra salud siempre debe ser lo primero de todo. Tener algunos kilos de más no es el fin del mundo, pero lo que si puede ser un riesgo de muerte es fumar. 

La media de fumadores y fumadoras en España entre hombres y mujeres es de casi un 80%. Las consecuencias de esto es la perdida de dinero, la muerte por cáncer y el contrarresto de años de tu vida. Casi el 25% de la población fallece debido a su vicio con el tabaco.

No solo el fumar da problemas sino ser una persona que se pasa el día bebiendo, ya no solo cerveza, sino cualquier otro tipo de alcohol también los da. Aparte de volver a casa mal puedes tener un accidente de trafico al quedarte borracho. Así que para prevenir hay que beber lo justo.

La ley marca que se puede beber un 0,25ml/g de aire espirado. Si bebes más empiezan los problemas.

También es malo para la salud la adicción al juego. Algunas de las consecuencias son;la disminución de atención a familiares y amigos,el ámbito laboral o académico,las relaciones con la justicia y la adecuada evaluación. Aparte puedes quedar arruinado todo el día apostando y apostando dinero.

En el caso de los niños su adicción son los videojuegos, por ellos muchos padres tienen que pagar denuncias por hacer trampas, comprar nuevas televisiones y pagar dinero para que sus hijos puedan jugar. Ahora,los niños no sueltan el mando ni al borde de la muerte. Un ejemplo es un adolescente de 15 años que estaba jugando a Fortnite cuando un huracán pasó por la zona. El se negaba a soltar el mando y gracias a Dios este no resultó herido.

Patrocinadores