Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ESCULTOR SALZILLO

CEIP ESCULTOR SALZILLO

SAN GINÉS

REDACCIÓN: LINA HADDINI, MARIANO MONERRI LÓPEZ, LARA NOGUERA ARQUES, LOLA BAÑOS CONESA, DANIEL RABADÁN PEÑARANDA

DESIGUALDAD EN EL TRABAJO

DESIGUALDAD EN EL TRABAJO
Mujeres pidiendo igualdad en una manifestación por el 8-M.

Las mujeres siguen siendo discriminadas en el trabajo.

Reportajes

16.02.2019 - LINA HADDINI

  • Current rating

74 votos

0 comentarios

Hoy en día siguen habiendo problemas laborales de desigualdad: la mujer cobra menos en el trabajo, discriminación?

En esta situación, la mayoría de casos son por discriminación hacia la mujer por ser ama de casa, madre, etc... Sin embargo, nadie ha dicho que las mujeres tengan que hacer tareas domésticas.

También en algunos casos suele ser por machismo o porque antes la mujer era "menos importante" en el papel del trabajo. En estos últimos años ha ido disminuyendo la discriminación en el mundo laboral, pero siguen habiendo problemas de este tipo.

En este siglo XXI las mujeres cobran al menos un 23% menos que los hombres solo por ser mujeres. Al parecer esto debería haber dejado de suceder hace varios años, pero sigue pasando.

En este caso, estamos hablando sobre la desigualdad de trabajo pero también sucede en el deporte y en muchos otros ámbitos. Pero el tema de la desigualdad de género en el trabajo es el más complejo, ya que intervienen muchas personas.

De momento, Islandia es el país con menos "desigualdad" entre hombres y mujeres.

Este asunto debería mejorar pero en cambio está empeorando, ya que, además, la violencia de género y el machismo van creciendo cada año en vez de disminuir.

La discriminación hacia las mujeres de género puede ser de varios tipos. Entre ella vamos a destacar la "desigualdad económica" y "desigualdad de género" (son de las que estamos hablando), desigualdad educativa, desigualdad social, etc.

Se trata de un aspecto que no solo se reduce a aspectos como el salario sino que también pasa en sus vidas personales.

En la mayoría de casos suelen suceder porque antes la mujer solo hacia tareas domésticas y ahora también trabaja.

En esta época nos seguimos encontrando con muchos ejemplos de discriminación y desigualdad en nuestro mundo. Sin embargo, aquí queremos poner el foco en la económica y la de género ya que solo por ser mujer no puedes tener el mismo salario que el de un hombre.

Patrocinadores