Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ESCULTOR SALZILLO

CEIP ESCULTOR SALZILLO

SAN GINÉS

REDACCIÓN: LINA HADDINI, MARIANO MONERRI LÓPEZ, LARA NOGUERA ARQUES, LOLA BAÑOS CONESA, DANIEL RABADÁN PEÑARANDA

DESIGUALDAD EN EL DEPORTE

DESIGUALDAD EN EL DEPORTE
La mujer en el deporte.

LA DISCRIMINACIÓN EN EL DEPORTE SOLO POR SER MUJER

Deportes

17.02.2019 - LOLA BAÑOS CONESA

  • Current rating

54 votos

0 comentarios

En un pasado las mujeres tenían como actividad profesional, en la mayoría de los casos, ser ama de casa y madre. En la actualidad sigue pasando, pero menos. Sin embargo, en ningún sitio está escrito que hayan tareas del hogar de chicos y de chicas.

Por otro lado, en otros aspectos de la vida cada vez hay más mujeres que destacan en los mismos. No obstante, vamos a nombrar algunos ejemplos de mujeres a las que las actitudes machistas se lo están poniendo muy difícil.

Entre ellas podemos destacar a Marta Galego la árbitra a la que mandaron a ?fregar platos? por ser mujer. Sin embargo, ella no quiere abandonar su carrera de árbitra ni tampoco dejar de ser mujer. También a un torneo de tenis que se celebraba en Benicássim que premiaba con 1.000 euros a los chicos y  con 600 a las chicas.

Incluso un grupo de ultras del Olimpique exhibió el pasado 28 de enero una pancarta en la que mandaba a las mujeres a la cocina.

Otro aspecto es la diferencia salarial entre los hombres las mujeres, como podemos observar en el caso de Simona Halep y Rafael Nadal.

Simona Halep, que acabó número uno en la final del ránking mundial femenino de tenis, acumuló en ese ejercicio premios por 5,27 millones de dólares y su equivalente Rafael Nadal, participando en el ránking mundial masculino de tenis, acumuló premios por 12,7 millones de dólares. 

Asimismo, Sagrario Aguado, que dominó el panorama nacional de salto de altura desde finales de los sesenta, rompió moldes en todos los sentidos. Decía recientemente ?en mi época, ver una mujer con chándal era como ver al demonio? 

Para eliminar todas estas situaciones de machismo y discriminación tenemos que esforzarnos todos, poner un poco de nuestra parte para que todas las mujeres tengan una vida igual a la de los hombres. 

Patrocinadores