Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

EQUIPO VERDE

CPEIBas Nra. Sra. de los Dolores

Dolores de Pacheco

REDACCIÓN: Gabriel Pérez Serrano, Daniel Molina Pérez, Lorena Martínez de Gea, Brahim Nouni Ros, Zoila Moya Galindo

EL FUTURO LABORAL DE LAS MUJERES EN DOLORES

EL FUTURO LABORAL DE LAS MUJERES EN DOLORES

LAS MUJERES LUCHAN PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS LABORALES SIN ACTOS QUE DIFICULTEN SUS OBJETIVOS , PARA UN MUNDO CON IGUALDAD.

11.02.2019 - -Brahim Nouni Ros

  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

0 votos

0 comentarios

Durante todos estos años las mujeres han luchado para que tengan los mismos derechos e igualdades que los hombres. Actualmente ,ya no hay tanto machismo en el mundo como antes y las mujeres pueden realizar los trabajos que antes se decía que eran solo para hombres. Por eso, cada vez hay más igualdad en las universidades y ya no discriminan tanto a las mujeres a la hora de trabajar y estudiar. Algunos de los actos machistas mas comunes en empresas , a la hora de trabajar o estudiar son por ejemplo que  , la mujer no asciende por estar embarazada, reducción del salario por estar de baja de maternidad, despedida por someterse a un proceso de fecundación in vitro, el período de prueba y permiso de maternidad , cómputo del paro discriminatorio , la mujer sigue siendo quien cuida a los hijos ,despedida por acudir a juicio por ser víctima de violencia machista , no contratar a mujeres por posibles embarazos ,...

Hubo un caso de una funcionaria alemana que se ausentó de su puesto de trabajo por un permiso de maternidad durante su período de prueba. Al intentar reincorporarse ,se le comunicó que no había superado dicha fase. La sentencia determinó que la empleada tenía derecho a reincorporarse al puesto al que optaba y retomar su período de examen.

Un estudio ha confirmado que un porcentaje del 50% de las mujeres de 25 a 34 años tenían estudios universitarios en 2007. La IMF Business School lamenta que el número es muy reducido en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, debido sobretodo a los estereotipos a los que se enfrentan y la falta de referencia.

Según datos de la Iniciativa 11 de febrero, solo un 7% de las niñas se ve como científicos en el futuro, ya que la escasa visibilidad de la mujer en áreas científicas provoca poco interés por parte de las jóvenes.

 

comenta esta noticia

Patrocinadores