Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

DOÑANAPRESS

CEIP PUENTE DE DOÑANA

La Albatalia

REDACCIÓN: MOHAMMED BENJAAFAR, RODNEY CANTERO, JONATAN CORTES, FRANCISCO MARTÍNEZ, OLIVER PARFETT, CARMEN PÉREZ

MUSAX, EL GRAN DESCONOCIDO

Video MUSAX, EL GRAN DESCONOCIDO
Fotografía: José Orenes

DE MURCIA PARA MURCIA

Reportajes

20.02.2019 - Jonatan Cortés, Mohammed Benjaafar y Rodney Cantero

  • Current rating

21 votos

0 comentarios

El MusaX, Museo del IES Alfonso X el Sabio, contiene todo el patrimonio educativo, artístico y científico del primer instituto fundado en Murcia, el IES Alfonso X, llamado así porque su Claustro, en 1940 lo acordó. Incluye también una gran biblioteca, la primera Biblioteca pública de Murcia y actualmente se abre al público en visitas concertadas, los martes, miércoles o viernes por la mañana. En el futuro, con suerte se podrá abrir al público también por las tardes, nos comenta José Luis Yepes Hita, profesor de Filosofía del IES Alfonso X y actual Director del Musax.

En este museo existe una valiosa y numerosa colección de animales disecados; la taxidermia era muy practicada como forma de obtener especies para su estudio; actualmente está prohibida, hoy a los animales se les cuida. Juan Manuel Quiñonero, antiguo profesor y catedrático en Biología nos informa que en el mismo podemos observar especies de los cinco continentes, las más representadas son la de los mamíferos y una enorme cantidad de aves, con ejemplares muy singulares como el ornitorrinco, el equidna, el oso malayo y aves como el chajá de Sudamérica y el cálao africano. Hay un lobo que se considera pieza única, es de una especie extinta, de aquí de Murcia, capturado en Lorca.

Hoy, 19 de febrero, los alumnos de 5º y 6º del CEIP Puente de Doñana, hemos tenido el privilegio de poder visitarlo guiados por don Juan Manuel Quiñonero y don José Luis Yepes; gracias por esta maravillosa experiencia.

Patrocinadores