Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Actualízate en 3, 2, 1

COLEGIO SAN JORGE

LA ALCAYNA - MOLINA DE SEGURA -MURCIA

REDACCIÓN: LUCÍA RODRÍGUEZ, VICTORIA CARRILLO, NATALIA CARRILLO, CELIA GARRE, ÁLVARO NOHALES, SANDRA CAPARRÓS

Zara y su publicidad

Zara y su publicidad
Tienda Zara, Madrid

Este es un informe sobre la curiosa forma en la que Zara invierte sus ganancias

03.03.2019 - Celia Garre y Victoria Carrillo

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Zara, aún siendo la marca española de más éxito, y Amancio Ortega, su dueño la tercera persona más rica del mundo, nunca veréis un solo anuncio de prensa, de televisión o una valla publicitaria acerca de este, ya que tiene una estrategia de marketing diferente.


 

Producción Just in Time:

 

Es conocido por todos que Zara se ?inspira? de los modelos confeccionados por grandes  marcas, pero eso no es cien por cien verdad. Palabras más correctas serían que ?copia las tendencias?  de alta costura y las pone en venta en un tiempo, se podría decir que reccord. Y eso es debido a su producción Just in Time.

Tendencias en Zara:

El sistema que utiliza Zara es de origen Japonés, este permite aumentar la productividad y a su vez reducir el coste de las gestiones y pérdida de almacenaje para guardar stocks, ya que este sistema consiste en elaborar pedidos reales. Mientras, que sus competencias del mercado textil tardan de 3 a 6 meses en sacar una nueva colección a Zara le basta con 15 escasos días escasos. Esto hace que los clientes tengan que estar más pendientes ya que necesitan enterarse de cuándo va a llegar la ropa nueva para así poder comprarla.


 

Inversión en tiendas:

 

Zara, invierte una gran parte de sus ganancias en alquileres en los sitios más icónicos de cada ciudad. Siempre intentando situarse cerca de las grandes marcas, como lo son: Gucci, Louis Vuitton? y de esta forma crean un halo de elitismo, aunque no sea una marca especialmente cara.

 

A continuación alistare varios ejemplos de locales de esta marca:

-5ª avenida en Nueva York

-Edificio de 6 plantas en Tokio

-Edificios más lujosos de Dubái

También hay varias tiendas en lugares antiguos y emblemáticos que llaman la atención por su prestigio o simplemente por llamar la atención.




 

Patrocinadores