Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

ACTUALIDAD PARA TODOS

COLEGIO SAN JORGE

LA ALCAYNA-MOLINA DE SEGURA-MURCIA

REDACCIÓN: Henar González, Ángela Nicolás, Jessica Guo Hu, Candela Vilar

La publicidad en los más mayores

La publicidad en los más mayores
Publicidad y personas de la tercera edad.

¿Cómo afecta la publicidad a las personas de la tercera edad?

Reportajes

03.03.2019 - Candela Vilar Valdés

  • Current rating

1 voto

0 comentarios

Actualmente, la publicidad va dirigida mayormente a un público joven, guapo... Pero, ¿qué pasa con las personas que pasan cierta edad? ¿Los profesionales del marketing están adoptando la posición correcta?

El problema es que, en primer lugar, hay una gran obsesión por lo joven, lo cuál se liga con la belleza.

En segundo lugar, las personas que elaboran las campañas publicitarias suelen ser más jóvenes, y que no tienen interés en las generaciones pasadas. Sus únicos intereses son: nadie quiere hacerse mayor, y que todos relacionamos lo mayor como aburrido y "pasado". 

En tercer lugar, en el mundo del marketing todavía es vigente la idea de que hay que hacer llegar los mensajes a las generaciones más jóvenes, ya que consumirán sus productos durante más tiempo. Aun así, se les escapa el detalle de que esos consumidores envejecerán algún día, y que, por lo tanto, necesitarán algunos productos dirigidos a sus necesidades concretas, y si llegado ese momento no se sienten identificados con una marca, los perderán como clientes.

Otro problema es que hay ciertas marcas que no quieren que sus productos o servicios se relacionen con gente de cierta edad, porque creen que podría dañar su imagen; en este caso, lo que hay que hacer es hacer ver a los jóvenes que porque una persona de 75 años o más use un producto, no quiere decir que dicho artículo deje de "molar". 

Patrocinadores