Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

5A

IES Cascales

Murcia

REDACCIÓN: Álvaro Fenollós Cánovas, Ana Bernal Muñoz, José Aguirre Cárcel, Álvaro García Cánovas, Antonio Llorente Molina, Adrián Armero Torregrosa

EL RETRORUNNING, UNA NUEVA FORMA DE CORRER.

EL RETRORUNNING,  UNA NUEVA FORMA DE CORRER.

La catalana Sandra Corcuera, pentacampeona mundial de esta modalidad del atletismo ,quiere hacer el maratón de espaldas.

Deportes

03.03.2019 - A5

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

?

El retrorunning es una modalidad del atletismo que muy pocos conocen a pesar de sus miles de adeptos en todo el mundo, en países como Inglaterra o Alemania donde surgió.

Consiste básicamente en correr hacia atrás , nació en 2005 cuando un grupo de deportistas alemanes, austriacos, suizos y franceses crearon la primera asociación internacional de retrorunning y por ello se expandió por todo el mundo no solo por sus  seguidores si no por numerosos beneficios para la salud que este genera:

  • Puedes hacerlo aunque estés lesionado.
  • Quemarás el doble de calorías.
  • Mejorarás tu equilibrio muscular.
  • Mejora la velocidad de tus piernas y tu rendimiento.
  • Mejorarás tu postura corporal.
  • Desarrollarás tus sentidos.

 

Sandra Courcera, atleta catalana y pentacampeona mundial de retrorunning en distancias de 1,500 y 15.000 metros, es una de las mejores en esta peculiar modalidad.

Empezó a practicar atletismo en el año 2000 coleccionado numerosos títulos de carreras , pero más tarde casi sin darse cuenta descubrió el retrorunning , siguió practicándolo durante 10 minutos todos los días desde el 2007 hasta hoy,lo que le ha llevado a ser una excelente corredora.

El récord mundial de retrorunning femenino en cuanto distancia recorrida lo obstenta Kerstin Metzler-Mennenga en 4 horas y 40 minutos.

Este es el gran reto de Sandra por un previo paso a la media maratón de 21 km.

Patrocinadores