Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Murciareport

ADN centro educativo

Cabezo de Torres

REDACCIÓN: Rubén Muñoz, José Ángel Martínez Olivares, Daniel Martínez Martínez, Iago García Rodríguez, Adrián Moratalla Prol

TÉCNICAS DE ESTUDIO

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Es un estudiante que le cuesta al estudiar.

Hay alguno alumnos que les cuesta mas estudiar que a otros por eso se han hecho estas técnicas de estudio para aquellos alumnos que les suponga una dificultad los estudios.

16.04.2018 - Iago García y Jose Ángel Martínez

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

¿Por qué tengo que estudiar? ¿Para qué me sirve aprender esto? A algunos alumnos les cuesta mantener una actitud positiva hacia el aprendizaje. Lo consideran tan sólo una actividad obligatoria impuesta por los adultos. Las técnicas de motivación ayudan a familias y alumnos a modificar esta conducta e incrementar el interés de los estudiantesen la escuela. Reconocer las tareas, fomentar la autonomía y la autoestima o enseñarles a descubrir los conceptos por sí mismos son algunos pasos para erradicar la desmotivación.La falta de motivación es uno de los aspectos que se asocia con frecuencia al fracaso escolar. Un estudiante desmotivado muestra menor interés por aprender, no encuentra utilidad a los conocimientos y, en consecuencia, rechaza las vías de aprendizaje que la escuela pone a su disposición. Un alumno motivado, sin embargo, tiene más probabilidad de alcanzar las metas educativas, porque en su opinión el esfuerzo que implica adquirir las competencias escolares tiene sentido.

estas podrian ser algunas de las tecnicas de estudio que si eres un estudiante te podrian servir

Relacionar los objetivos de las explicaciones con los objetivos y proyectos de los alumnos.

Llevar al aula información sobre el mundo real, que trate aspectos laborales y académicos de interés para los estudiantes.

Comenzar las clases con preguntas, incógnitas o datos que despierten el interés por el tema.

Fomentar la participación de los estudiantes para que piensen en los temas que ya conocen y muestren su opinión sobre el contenido.

Ayudar a reconocer y superar la ansiedad y frustración, reconocer sus capacidades y adaptar las tareas a ellas.

Personalizar el trato con el alumno, dedicarle un tiempo exclusivo para hablar con él sobre temas académicos o extraescolares.

Proponer trabajos en grupo para favorecer que se ayuden entre sí y aprendan a valorar la labor conjunta de un equipo.

Patrocinadores