Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

MAGIC TEAM

IES ORTEGA Y RUBIO

MULA

REDACCIÓN: DUÑA AIT MOHA BEN LENDA, SELMA AIT MOHA THAILIL, DIEGO DEL TORO GABARRÓN, RIHAM ET TOUHAMI, ADRIÁN TUDELA SÁNCHEZ, JOSÉ MARÍA BLAYA ESPEJO

LOS IDIOMAS A NIVEL MUNDIAL

LOS IDIOMAS A NIVEL MUNDIAL
¿Cómo andas de idiomas?

Es casi imposible conocer el número exacto de personas que hablan un idioma

04.05.2018 - DIEGO DEL TORO GABARRÓN

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

1. Los idiomas más hablados en el mundo.

Es casi imposible conocer el número exacto de personas que hablan un idioma porque, para empezar, es muy difícil determinar lo que diferencia una lengua de un dialecto. Por ejemplo, si hablamos del inglés, ¿cuánto se parece el inglés hablado en las praderas escocesas al hablado en Londres? ¿Se podrían considerar dos idiomas diferentes o no?

La cosa se vuelve más complicada cuando hablamos del chino, que en realidad está compuesto de un grupo de idiomas muy polifacético, y el hindi, ya que cuenta con una amplia gama de dialectos. Además, para enredar más la maraña, es importante tener en cuenta la institución que revela los datos y el momento histórico en el que estos son recogidos, porque las diferencias y las similitudes pueden variar muchísimo.

Estos son los 10 idiomas más hablados en el mundo: Chino, español, inglés, hindi, árabe, portugués, bengalí, ruso, japonés, punyabí.

2. Los idiomas menos hablados en el mundo

Los idiomas son una herramienta realmente importante a la hora de viajar. Conocer la lengua de nuestro destino supone una gran ventaja y nos acerca inmediatamente a la mentalidad y las costumbres de sus gentes.

Se dice, por ejemplo, que el inglés es el idioma de los negocios; mientras que el francés lo es del arte y la cultura. Los más emprendedores ya estudian chino en busca de las oportunidades que ofrece el gigante asiático, y hay quien se sumerge en el portugués mirando de reojo las cifras de crecimiento económico brasileño.

Pero no todos las lenguas son tan útiles. Algunas están en verdadero peligro de extinción y aprenderlas sólo nos permitiría comunicarnos con un puñado de personas

Estos son los 10 idiomas menos hablados en el mundo: Tanema, taushiro, kaixana, lemering, chemehuevi, njerep, liki, ongota, sumi y chamicuro.

Patrocinadores