Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

MAGIC TEAM

IES ORTEGA Y RUBIO

MULA

REDACCIÓN: DUÑA AIT MOHA BEN LENDA, SELMA AIT MOHA THAILIL, DIEGO DEL TORO GABARRÓN, RIHAM ET TOUHAMI, ADRIÁN TUDELA SÁNCHEZ, JOSÉ MARÍA BLAYA ESPEJO

HÁBITOS ALIMENTARIOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL

HÁBITOS ALIMENTARIOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL
La alimentación de hoy en dia

Los hábitos alimentarios como han revolucionado lo sabréis en los siguientes párrafos

03.05.2018 - SELMA AIT MOHA

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

No hay ninguna duda de que los hábitos alimentarios han cambiado.Mientras nuestros antepasados estaban condicionados a los alimentos que habían a su enlace, el desarrollo de la industria alimentaria ha marcado las costumbres  que indudablemente también nuestra salud, tanto en lo bueno en muchas cosas y no tanto bueno en otras.

Hoy en día tenemos una variedad de alimentos de cualquier sitio del mundo sin necesidad de limitar la temperatura de cada alimento.

Estos cambios han continuado de alimentos sin ningún orden estacional y sin descansos naturales, generan nuevas moléculas para las que nuestro cuerpo y que pueden ser la causa de muchas enfermedades de las que no nos damos cuenta de este cambio alimentario.


 

Los principales cambios adquiridos respecto a nuestro antepasado han sido

  • Cambios en los cereales

  • Aumento del consumo de leche y sus derivados

  • Contaminación alimentaria por aditivos: conservantes, emulsionantes, potenciadores de sabor, espesantes etc, y en los animales: hormonas, antibióticos, tranquilizantes etc, y en los vegetales: abonos químicos, pesticidas, lluvia ácida de la contaminación etc.

  • En un tiempo relativamente muy corto.

  • Extracción de los aceites vegetales a través de disolventes y posterior refinamiento.

  • Técnicas modernas de sobreexplotación agrícola y crecimiento rápido de animales.

Es por ello,tener conciencia de los errores en la alimentación , y ya que poco podemos hacer para hacer cambiar al mundo, al menos en nuestra parcela particular corregir los errores que nos vienen condicionados por vivir en una sociedad moderna.

Patrocinadores