Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

MAGIC TEAM

IES ORTEGA Y RUBIO

MULA

REDACCIÓN: DUÑA AIT MOHA BEN LENDA, SELMA AIT MOHA THAILIL, DIEGO DEL TORO GABARRÓN, RIHAM ET TOUHAMI, ADRIÁN TUDELA SÁNCHEZ, JOSÉ MARÍA BLAYA ESPEJO

FORMAS DE MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS

FORMAS DE MEJORAR LAS RELACIONES ENTRE PADRES E HIJOS
Una madre y su hija. Su relación.

Hijos/as y padres y viceversa: Métodos para mejorar las relaciones.

24.04.2018 - DUÑA AIT MOHA BEN LENDA

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

CASTIGAR

Cuando se castiga a un hijo por hacer algo malo, puede no ser ``bueno´´ castigarlo varias veces por lo mismo; hay que observar si el comportamiento del niño ha cambiado. Si no lo hace, es necesario buscar otro método. La paciencia, la tranquilidad y hablar con el hijo/a sobre el problema para decirle que no vuelva a cometer el mismo error puede dar mejores resultados que un castigo muy severo.

 

AMIGOS Y COMPAÑÍA

 

A veces los padres creen que los amigos influyen en  los estudios y el comportamiento pero, muchas veces es lo contrario. Hay que conocer si la influencia es mala o buena sin tener en cuenta lo que pueda parecer a primera vista; si es buena, entonces hay que intentar no influir en los amigos/as de los hijos porque es necesario que puedan elegir libremente sus amistades.

 

ESCUCHAR

 

La mayoría de los problemas son por no escuchar a los hijos o que tus hijos no te escuchen a ti. Muchas veces los padres no escuchan a sus hijos y  no tendría que ser así; el padre o la madre tendrían que escuchar al hijo/a en cualquier momento.

 

RELACIONARSE CORRECTAMENTE

 

Los padres tendrían que comportarse con sus hijos como unos amigos, encontrar momentos para conversar y escucharles; así se van ganando la ?confianza? de sus hijos y se puede conseguir que hijo les cuente sus problemas y solucionarlos.  

 

TABACO, DROGAS Y ALCOHOL

 

En la edad de la adolescencia los padres se preocupan por los hijos mucho por el tema del tabaco, drogas y alcohol; lo mejor que se puede hacer para prevenir ese tipo de cosas es llenarle el tiempo con actividades extraescolares y así no tendrá tiempo para ese tipo de cosas.

 

Patrocinadores