Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

MAGIC TEAM

IES ORTEGA Y RUBIO

MULA

REDACCIÓN: DUÑA AIT MOHA BEN LENDA, SELMA AIT MOHA THAILIL, DIEGO DEL TORO GABARRÓN, RIHAM ET TOUHAMI, ADRIÁN TUDELA SÁNCHEZ, JOSÉ MARÍA BLAYA ESPEJO

DIEZ COSAS QUE TIENE QUE TENER UNA DIETA SALUDABLE

DIEZ COSAS QUE TIENE QUE TENER UNA DIETA SALUDABLE
La dieta saludable

En estos siguientes párrafos tienes 10 Consejos para una dieta sana

03.05.2018 - RIHAM ET-TOUHAMI

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Si queremos seguir una buena alimentación más allá de teorizar demasiado, sólo tenemos que tener en cuenta diez condiciones básicas que debe tener cualquier dieta saludable

1.Debemos eliminar o reducir al máximo cualquier alimento como el azúcar blanco, la sal de mesa y las harinas que no sean integrales.



2. Debemos eliminar los alimentos que se compran en el supermercado y reducir al máximo los alimentos envasados.Los platos preparados, las pizzas congeladas, los nuggets de pollo, los helados, las salsas con azúcares, colorantes, conservantes , las bolsas de patatas.



3.Si compramos un alimento envasado debe contener el mínimo de ingredientes posibles, debemos poder entender y saber cuales son los ingredientes  y ninguno debería ser azúcar. Si dudamos, mejor no consumirlo.



4.Debemos comer más verduras y sobre todo las verdes, que son las grandes olvidadas y las que más ayudan a prevenir y curar enfermedades, quemar grasas. Las frutas y verduras deben ser de temporada.



5.Debemos comer cuando tengamos hambre y no hacerlo ni porque toca, no cenar más tarde de las nueve, mejor mezclar pocos alimentos en un mismo plato.



6.Debemos comer menos carne a la semana ,comer más legumbres cocidas en botes de cristal cocinadas con sal marina, aceites vegetales de primera presión en frío ecológicos, frutos secos naturales en lugar de fritos y salados y agua de buena calidad.



7.A lo largo del día o la semana debemos comer alimentos de diferentes colores que ayudan a prevenir enfermedades.



8. Debemos tener una actitud activa durante la alimentación. Si os gustan mucho los dulces o algún tipo de alimento procesado poco saludable, hay que buscar una alternativa saludable para hacer en casa.



 9.Debemos masticar y comer todo con conciencia.



   10. En caso de problemas de salud, no hay que medicarse así mismo , sin la guía de un profesional de la salud de confianza no se tiene que tomar ningún medicamento.

Patrocinadores