Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

MAGIC TEAM

IES ORTEGA Y RUBIO

MULA

REDACCIÓN: DUÑA AIT MOHA BEN LENDA, SELMA AIT MOHA THAILIL, DIEGO DEL TORO GABARRÓN, RIHAM ET TOUHAMI, ADRIÁN TUDELA SÁNCHEZ, JOSÉ MARÍA BLAYA ESPEJO

BULLYING

BULLYING
El acoso: un problema de todos los jóvenes

El incremento de las denuncias y las campañas contra el bullying están dando resultados

13.04.2018 - José María Blaya Espejo

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

La palabra "bullying" hace referencia a la acción de una persona o grupo de personas de insultar, burlarse o agredir físicamente de forma reiterativa a otra; se conoce también como "acoso".

El acoso puede causar graves problemas y pensamientos negativos a la persona que lo está sufriendo. Sólo en España los casos de bullying ascendieron en dos años a un 240 por ciento. En algunos casos el acoso ha llegado a ser tan extremo que la víctima ha optado por el suicidio.

Una de las causas de esta situación es el mal ambiente familiar de los acosadores, puesto que en algunos casos causa que se quieran desahogar con alguien. Otras veces simplemente por diversión.

Las consecuencias para la víctima pueden ser devastadoras ya que como se ha mencionado antes la misma no puede seguir aguantando ese torrente de insultos, burlas y agresiones. Lo que los agresores buscan pueden ser varias cosas. Desde el mero hecho de sentirse superior hasta humillarlo por diversión y satisfacción.

El bullying no sólo se sufre en las aulas, también se produce en la calle, y sobre todo en las redes sociales que, de hecho, es una de las vías donde más se produce. Las personas que lo sufren, por miedo, no dicen por lo que están pasando y entonces se agrava más todavía. Por suerte todas las campañas que hacen en contra del bullying están dando resultados positivos, como el incremento de las denuncias por aquellas personas que lo sufren.

Patrocinadores