Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Los peripatéticos

IES El Carmen

Murcia

REDACCIÓN: Carmen Inmaculada García García, Nieves González-Lesaola Jara, Sofía Vicente Jaén, Pablo Aznar López

¿Son buenas las dietas que están ahora de "moda"?

¿Son buenas las dietas que están ahora de "moda"?

¿Son saludables o solo venden?

27.04.2018 - Nieves González

  • Current rating

19 votos

0 comentarios

¿SON BUENAS LAS DIETAS QUE ESTÁN AHORA DE MODA?

Como muchos sabemos, se han puesto ahora de moda unas dietas un tanto extrañas. ¿Es verdad que funcionan? ¿Son saludables o solo venden? ¿Puedes perder peso tomando pastillas?

Si buscamos en google dietas, lo primero que nos sale es: como perder  5kg en una semana, dietas especiales hechas por dietistas, etc.  Yo en mi opinión no creo que hacer una dieta estricta valga la pena, ya que la piel del estómago (es la que más se nota cuando alguien está obeso) se estira y cuando adelgaza muy rápido, la piel se queda colgando pues ya no puede volver  otra vez a su estado natural. Las dietas te pueden venir bien, si las usas adecuadamente, ya que no es cuestión de desayunar un tazón de leche, con pan, bacón, huevos fritos, sin ni una pieza de fruta. Luego comer una hamburguesa en un restaurante de comida rápida y por último cenar brócoli. Es como si te dicen la fecha de un examen complicado un mes antes, y tú estudias la noche anterior, no puedes pretender sacar un 10 con lo poco que has estudiado. Pues pasa lo mismo con una dieta hay que acompañarla de deporte, y de muchas restricciones, tanto de alcohol, como de dulces y bollería y también de grasas saturadas. Una dieta debe tener fruta variada, mucha verdura, como mínimo hay que beber 2 litros de agua diarios. Si estamos demasiado obesos/as, yo recomendaría que fueras a un médico, ya que él/ella  puede indicarte las alternativas que existen para operarte y quitarte las grasas. Es un error que pienses que con operarte te vas a quedar delgado/a para siempre, es en esa etapa cunado debes seguir una dieta o régimen, hacer deporte y vida sana  para mantener esas grasas en su línea.

Existen maneras nuevas para adelgazar sin esfuerzo (probablemente algunos lo habréis escuchado) que son: tomarte una pastilla al día y adelgazas. Pues bien, puede ser que funcionen o no, pero la sensación de trabajar por ti mismo y de sentirte orgulloso de ti mismo, tener fuerza de voluntad para ir todos los día al gimnasio y hacer una dieta o régimen, vale mucho más que comerte unas pastillas al día, y de esa forma mantener tu musculatura en forma, y que te haces más social y puedes tener amigos con quien hacer deporte y ayudaros unos a otros.

También algún día te puedes dar algún capricho, ya sea un cumpleaños, una fiesta, una quedada con amigos, o has aprobado con buena nota un examen muy difícil, o que tu jefe no te haya echado la bronca.

Las dietas son buenas si las sigue, si te pones en manos de un profesional y las combinas con deporte.

Nieves González

                                                                                               .

Patrocinadores