Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Los peripatéticos

IES El Carmen

Murcia

REDACCIÓN: Carmen Inmaculada García García, Nieves González-Lesaola Jara, Sofía Vicente Jaén, Pablo Aznar López

¿Qué hábitos alimentarios afectan a nuestro planeta?

¿Qué hábitos alimentarios afectan a nuestro planeta?

¿Son buenos los hábitos alimentarios ¿Cuáles dañan el sistema? ¿Cuáles afectan a la agricultura?

02.05.2018 - Carmen García y Nieves González

  • Current rating

21 votos

0 comentarios

¿QUÉ HÁBITOS ALIMENTARIOS AFECTAN A NUESTRO PLANETA?
Enfermedades como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y diversos tipos de cáncer, se ha estimado que tienen una conexión directa con los alimentos.
Los hábitos alimentarios son comportamiento consientes, colectivos y repetitivos, que conducen a las personas a seleccionar y consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta sociales y culturales.
Los efectos que afectan a la agricultura y al ecosistema son varios:
1.-  El aceite de palma: El aceite es un aceite que es muy barato y la mayoría de supermercados los pone en sus alimentos para que sepan más sabrosos y quieras comer más, no es bueno para la salud por su alta concentración en grasas saturadas. Este aceite afecta al medio ambiente porque tiene un gran cultivo en Malasia que ha destruido grandes superficies de bosques tropicales.
2.- Fumar cigarrillos: El planeta está sufriendo porque hay gran cantidad de colillas tiradas por el suelo que no son biodegradables puede tardar hasta años en deshacerse. Tampoco es bueno para la salud ya que lleva gran cantidad de toxinas que pueden crear cáncer y enfermedades dañinas.
3.- Agua embotellada: Comprar agua embotellada puede estar bien si reciclas la botellas o bien volviéndola a rellenar con agua nueva o haciendo otras cosas con ella. Últimamente la gente tira las botellas y al final terminan llenado al mar donde matan a peces contaminan el agua a la vez que contamina al ecosistema.
4.- Atún: hay una gran demanda de atún que está causando sobrepesca, y a la vez la extinción de los peces. Si no quieres renunciar al atún, puedes comprar el que se pesca con caña que no daña a miles de pequeños peces que quedan pillados en las redes.
5.- Agua: reutilice el agua fría que sale antes de fregar con el agua caliente, el agua que ha sobrado de haber hecho una bebida caliente puede reutilizarla poniéndola en un termo.
6.- Verduras: las verduras envasadas no tienen tantos beneficios como las naturales porque al ser lavadas con cloro y envasarlas pierden la mayoría de sus nutrientes (antioxidantes?). Otra opción que se ha ido adoptando es cultivar tus propios vegetales.
7.- Disminución de pesticidas: en la industria agrícola los pesticidas que ayudan a controlar plagas se quedan en los frutos y en los suelos, lo que provoca que cuando llueve los químicos se vayan a reservas de agua  y la contaminen. Nieves González y Carmen García
                                                                                                         
 

Patrocinadores