Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Los peripatéticos

IES El Carmen

Murcia

REDACCIÓN: Carmen Inmaculada García García, Nieves González-Lesaola Jara, Sofía Vicente Jaén, Pablo Aznar López

LA DESNUTRICION COMO CONSECUENCIA DE LOS HABITOS ALIMENTARIOS

LA DESNUTRICION COMO CONSECUENCIA DE LOS HABITOS ALIMENTARIOS

Comer de forma inadecuada puede tener consecuencias serias para nuestra salud. Concretamente, puede provocar problemas en el sistema circulatorio, desequilibrios en el peso y envejecer el organismo más rápido entre otros problemas graves.

03.05.2018 - SOFIA VICENTE JAEN

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

 

LA DESNUTRICION COMO CONSECUENCIA DE LOS HABITOS ALIMENTARIOS

 Comer de forma inadecuada puede tener consecuencias serias para nuestra salud. Concretamente, puede provocar problemas en el sistema circulatorio, desequilibrios en el peso y envejecer el organismo más rápido entre otros problemas graves. Así que, comer mal equivale a perder salud y, por lo tanto, a perder calidad y años de vida.

Sobrepeso y obesidad provocados por una mala alimentación

Una de las primeras consecuencias de unos malos hábitos alimenticios, y por lo tanto que se nota fácilmente, es el sobrepeso y la obesidad. Estos dos problemas que afectan al peso son quizás los más notables en alguien que come demasiado o que solo come comida poco saludable y que, además, hace poco ejercicio.

Cuando pesamos más de lo que deberíamos según nuestro cuerpo, además del impacto estético, nos afecta seriamente a la salud ya que empezamos a sentirnos cansados constantemente, nos cuesta respirar bien y no conseguimos dormir y descansar correctamente, entre otros problemas que se desencadenan a raíz del peso excesivo. En los casos graves de obesidad, además, se dan enfermedades secundarias como la diabetes u otras que pueden afectar a diversos órganos, provocando serios problemas de salud que a veces son irreversibles.

Debido a comer demasiadas grasas saturadas, entre otros malos hábitos, el colesterol malo se eleva y nos provoca obstrucción en las arterias, dificultando así la buena circulación y absorción de alimentos. Para controlarlo debemos seguir una dieta y acudir a revisiones médicas.

 Por último, unas de las consecuencias de unos malos hábitos alimenticios que son responsables de un mal estado de salud que puede llegar a ser muy preocupante son la falta de energía constante y la malnutrición. Si comemos poca comida sana o incluso comemos poco o nada, por ejemplo cuando se padece anorexia, tenemos falta de vitaminas y anemia entre otros problemas derivados de esta mala forma de nutrirse.

SOFIA VICENTE JAEN

Patrocinadores