Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LOS MENSAJEROS DEL TIEMPO

CE San Pedro Apóstol

San Pedro del Pinatar

REDACCIÓN: GONZALO ALCÁNTARA SÁNCHEZ, ESMERALDA BRIONES MORENO, PABLO FERNÁNDEZ ALBALADEJO, ALEJANDRO MARTÍN ESTUDILLO DOMENECH, REBECA JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, MARINA ROS MARTÍNEZ

AYURVEDA

AYURVEDA
Ayurveda

¿Hay más tipo de medicina de la que estamos acostumbrados?

29.04.2018 - Los Mensajeros Del Tiempo

  • Current rating

76 votos

0 comentarios

     Durante estos últimos años se ha desarrollado una medicina hindú conocida como Ayurveda. Ayur viene de vida, y veda de ciencia o conocimiento, por lo tanto, es conocida como la Ciencia de la Vida. Es un sistema terapéutico natural y tradicional, esta no trata sólo los síntomas del malestar como la medicina a la que estamos acostumbrados si no que también trata la causa, la relación del síntoma con el estado emocional y mental de su paciente y la relación del paciente con su entorno, su clima, su medio, sus hábitos y su dieta.

Ayurveda describe al ser humano como un ser compuesto por cinco elementos, tres doshas (energías biológicas), los siete dhatus (tejidos) y numerosos srotas (canales). Los cinco elementos son: éter, aire, fuego, agua y tierra. Estos cinco elementos que también forman parte de toda la naturaleza, no son interpretaciones literales, no se pretende que lo sean. Son ideas descritas como elementos. Son las ideas de espacio, movimiento, calor, flujo y solidez.

Según el ayurveda hay tres tipos de personas, Vata, Pitta y Kapha.

 

Vata, lo que mueve las cosas

 

     Las personas predominantes con energía Vata están gobernadas por el éter y el aire, su principal característica es que están dirigidas por el cambio, la irregularidad y la inestabilidad.

Vata suelen ser entusiastas, aventureros, flexibles, sensibles y creadores. Sus emociones cambian rápidamente por ellos no suelen muy apegados a las cosas ni a las personas.

 

Pitta, lo que dirige las cosas

 

     El fuego puede dar un calor cálido y agradable, suave y tierno, más también puede ser arrollador y quemarlo todo con su mal humor, su rabia. Las personas Pitta son prácticas y ordenadas tanto en lo mental como en lo físico. Suelen tener una gran capacidad y comprenderlo todo.

 

Kapha, lo que mantiene las cosas unidas

 

     Puede aportar estabilidad, confianza, fertilidad, más también puede aborrecerse o deprimirse en su letargia su estancamiento, su lentitud. Las personas Kapha son estables tranquilas y equilibradas, aunque también suelen ser propensos a la pasividad, desmotivación y avaricia.

 

     Un componente de nosotros, los mensajeros del tiempo, ha sido tratado con Ayurveda y, según su experiencia, no puede decir si es mejor o peor que la medicina a la que estamos acostumbrados, pero sí considera que le ha funcionado. Es un buen complemento a la medicina tradicional y os la recomendamos a todos y cada uno de vosotros para que la probéis.

Patrocinadores