Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA VOZ DEL SABINA MORA

IES SABINA MORA

ROLDÁN

REDACCIÓN: ISABEL ARMERO GARRACHÓN, TANIA MARÍA BARBERO CORREA, MARÍA GASKA, MARCOS ANTONIO ESCUDERO ORTEGA, MARÍA DEL CARMEN SORIA BARBERO, EVA RUÍZ GARCÍA

MELIBEA MUERE POR SUFRIR UN AMOR NO CORRESPONDIDO

MELIBEA MUERE POR SUFRIR UN AMOR NO CORRESPONDIDO
Enamorados encontrados más allá de la muerte

OTRO CASO MÁS DE MUERTE POR AMOR ¿ESTAMOS SIENDO INVADIDOS POR EL PENSAMIENTO BARROCO?

03.05.2018 - REDACCIÓN LA VOZ DEL SABINA MORA

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

Melibea, una joven doncella de la corte, se suicidó el pasado día 20 de abril en la corte de Carlos II cuando Eugenio, su amado, la rechaza en el altar de la iglesia. El cadáver fue encontrado en la cabaña donde ambos habían consumado su amor. Al parecer la joven deshonrada decidió quitarse la vida con la misma espada con la que su padre había luchado en las américas.

Melibea se iba a casar con su amado Eugenio porque estaban muy enamorados, pero por lo visto Eugenio solo le escribía poemas de amor para engatusarla. Cuando Melibea se enteró del engaño se quitó la vida entre llantos porque descubrió que le estaba siendo infiel. Antes de cometer esta locura escribió una nota intentando plasmar en ella todo el dolor que le había causado esta infidelidad. Tras cuatro días desaparecida pudieron encontrarla gracias a los voluntarios que se animaron en su búsqueda. La sorpresa para todos fue el hallazgo del cuerpo sin vida de Eugenio al lado de la joven. Según dicen los testigos, este encontró la carta y decidió, arrepentido y muerto de dolor y vergüenza, reunirse con la que iba a ser su esposa. Consternados por los acontecimientos, hace unos días tiraron la cabaña y en ese mismo lugar hicieron su tumba.

Santiago Abril, Vicente López, Francisco Javier Fernández, Felicia Victoria y África López. 

Patrocinadores