Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA VOZ DEL SABINA MORA

IES SABINA MORA

ROLDÁN

REDACCIÓN: ISABEL ARMERO GARRACHÓN, TANIA MARÍA BARBERO CORREA, MARÍA GASKA, MARCOS ANTONIO ESCUDERO ORTEGA, MARÍA DEL CARMEN SORIA BARBERO, EVA RUÍZ GARCÍA

ERASMUS+KA2: "CIUDADANÍA EUROPEA: MODELANDO UNA IDENTIDAD TRANSNACIONAL"

Foto ERASMUS+KA2:  "CIUDADANÍA EUROPEA: MODELANDO UNA IDENTIDAD TRANSNACIONAL"
Profesores y alumnos visitantes del Erasmus+ KA2 en la Asamblea Regional

La semana pasada, profesores y alumnos de algunos países europeos se reunieron en el IES Sabina Mora para intercambiar experiencias sobre educación y sobre el gobierno y las instituciones democráticas de cada país.

30.04.2018 - MARCOS ESCUDERO ORTEGA

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

Durante una semana, alumnos y profesores de Finlandia, Croacia, Estonia, Hungría (nuevo país en el proyecto), Alemania y España participaron en numerosas actividades relacionadas con estos temas.

El objetivo principal de esta reunión es conectar personas y aprender cómo es la democracia en los países que participan en el proyecto a través de diferentes actividades.

 Asimismo, docentes y alumnos visitaron instituciones de nuestra democracia como el Ayuntamiento de Torre Pacheco y el Parlamento Regional ubicado en Cartagena; así como la sede en Murcia de la ONG,  Amnistía Internacional.

Aparte de esto, trabajaron en otras actividades para explicar cómo funciona la democracia en sus países a través de una campaña electoral entre los diferentes grupos transnacionales que habían creado. Hicieron una presentación sobre sus ideas, hicieron logotipos y una votación, todo en un ambiente de trabajo agradable. Estas actividades fueron realmente interesantes y ayudaron a los alumnos y profesores a conocer más sobre estos países europeos, su sistema educativo y su democracia.

Desde mi punto de vista, el programa Erasmus "CIUDADANÍA EUROPEA: MODELANDO UNA IDENTIDAD TRANSNACIONAL" es una experiencia hermosa y muy interesante, que ofrece la opción a los alumnos de nuestra escuela secundaria de hacer amigos de diferentes países, abrir sus mentes al mundo y, por supuesto, mejorar su nivel de inglés.

Patrocinadores