Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

LA VOZ DEL SABINA MORA

IES SABINA MORA

ROLDÁN

REDACCIÓN: ISABEL ARMERO GARRACHÓN, TANIA MARÍA BARBERO CORREA, MARÍA GASKA, MARCOS ANTONIO ESCUDERO ORTEGA, MARÍA DEL CARMEN SORIA BARBERO, EVA RUÍZ GARCÍA

ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN LA SEMANA CULTURAL

Foto ACTIVIDADES INTERACTIVAS EN LA SEMANA CULTURAL
Muestra de actividad con táblet, de las que se llevaron a cabo en el Colegio Hernández Ardieta.

En la Semana Cultural del Colegio Hernández Ardieta de Roldán se realizaron actividades muy interesantes y atractivas con internet.

30.04.2018 - TANIA MARÍA BARBERO CORREA

  • Current rating

34 votos

3 comentarios

El Miércoles 25 de Abril, los estudiantes del Colegio Hernández Ardieta, hicieron unas actividades por la tarde para celebrar la Semana cultural, exponiendo los cursos de primaria,  información sobre todas las comunidades de España, (su principal plato, sus rutas, fiestas famosas,...), un rincón de Arte y otro literario. 

Para hacerlo más entretenido aplicaron un código QR, que es una evolución del código de barras, lo hacían poniendo el código QR en sus táblets y salían el himno de cada comunidad y videos de presentaciones hechas por cada uno de los alumnos. Yo tuve la oportunidad de verlo y ver que este colegio aplica nuevas formas  de comunicación, para enseñar y ampliar las capacidades para el alumnado.

Aparte del código QR tenían un trocito de pared para cada uno presentando su comunidad autónoma y sus platos típicos.  Había reales y de plastilina y otros materiales. Otros cursos hicieron murales sobre los Reyes Católicos para aprender la historia de España e igualmente se hacían actividades relacionadas con las táblets.  

 Esta semana se ha enfocado,  como ya he dicho, para enseñar nuevas tecnologías al alumnado y también por otra parte pasar más tiempo con sus padres y relacionarse con otros alumnos del centro. Enhorabuena a este colegio por iniciativas tan interesantes.

comentarios

1

Isabel | 03-05-2018 21:37

Me parece muy bien que se hagan este tipo de actividades para los más pequeños.

2

Benito | 02-05-2018 20:03

Buena noticia !!!??

3

Maria | 01-05-2018 22:02

Muy interesante!!

Patrocinadores