Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La pura verdad

IES El carmen

murcia

REDACCIÓN: Cesar Candel Duque, Ignasi Nebot Iniesta, José Javier Alonso Martínez, Yoel Sánchez Campoy, Raúl García Ortuño, Alejandro Martínez Piñero

LA ENERGÍA

LA ENERGÍA

Problemas al producir electricidad con energías no renovables

21.04.2018 - José Javier Alonso Martínez

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

La energía ha sido vital para el desarrollo de la civilización desde el comienzo de los tiempos del ser humano. Y con el descubrimiento del electromagnetismo se pudo empezar a transformar la energía en corriente eléctrica. Pero en los últimos años las principales fuentes de ésta, los combustibles fósiles se están agotando, además de acelerar el calentamiento global y contaminar el planeta.

Por esto y el gran coste que supone producirla se debería intentar ahorrar y ser eficiente en el gasto de la de la electricidad y en caso de producirla, hacerlo del modo más limpio posible.

A continuación voy a recopilar una serie de normas conforme al uso responsable de la electricidad y de qué manera se puede producir de forma más limpia:

1. Transporte. Reducir el individual y promocionar los medios colectivos.               

2. Energía doméstica. Disminuir su gasto con electrodomésticos de etiqueta energética o apagando los aparatos completamente.

3. Educar a los niños de manera que hagan un uso eficiente de la energía

4. Gobiernos. Exigir la gestión sostenible a largo plazo de los recursos naturales.

5. Paneles solares fotovoltaicos conectados a la red eléctrica.

6. Energías alternativas. Darles más valor y estar dispuestos a financiarlas. Como la energía solar, geotérmica y la fusión nuclear.

7. Agua. Reducir su consumo colocando, por ejemplo, botellas en las cisternas. Aunque directamente no desaproveche la electricidad, ese agua desperdiciada, deberá ser depurada, y gastará energía en el proceso. Esto también pasa al desechar comida, aparatos...

Tal vez, y sólo tal vez si empezamos a tomarnos en serio estas normas, podamos tener un planeta sostenible.

Patrocinadores