Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La pura verdad

IES El carmen

murcia

REDACCIÓN: Cesar Candel Duque, Ignasi Nebot Iniesta, José Javier Alonso Martínez, Yoel Sánchez Campoy, Raúl García Ortuño, Alejandro Martínez Piñero

Iniesta, Andrés Iniesta.

Iniesta, Andrés Iniesta.
Gol de Iniesta: final mundial Sudáfrica (2010)

No hace falta llevar pendientes para ser el mejor

26.04.2018 - Blade

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no puedo ni quiero olvidarme, nació el 11 de mayo de 1984, el jugador más grande del mundo. Andrés Iniesta.

Fuentealbilla, allí comenzó todo. Iniesta no tardó en descubrir su pasión por este deporte. Ya a los doce años había ganado varios torneos en Albacete. Tras obtener una victoria más en el torneo alevín albaceteño, un rumor corría en el club del Barça de un futbolista que hacía algo diferente, que su fútbol iba más allá.

Un buen día de ese mismo año, le propusieron al pequeño Andrés, irse a jugar al Barça, y terminar allí sus estudios con una beca. Iniesta, como no era de sorprender, no aceptó la oferta ya que con 12 años no quería separarse de su familia. Su padre le apoyó en todo momento en su decisión.

Tras haber rechazado la oferta, Andrés siguió jugando en fuentealbilla, hasta que un buen día, le dijo a su padre:

-Papá, quiero ir a Barcelona, porque sé que has estado luchando por eso y es lo que quieres para mí.

Y así fue cómo comenzó la carrera de Iniesta en el Barça.

En el Barça despegó su carrera profesional y pronto se le presentó la oportunidad de jugar en la selección. Sin pensarlo dos veces, aceptó.

Ganó la Eurocopa sub 18, la sub 19 y la sub 20. Hasta que se encontró con dos entrenadores que iban a marcar su vida profesional. Ellos son Pep Guardiola y Vicente Del Bosque.

Bajo su dirección jugó bastantes encuentros tanto con el Barça como con La Roja.

Gracias a él, España marcó el gol de la final y se convirtió en campeona mundial.

Iniesta ha demostrado que da igual si levas el pelo de una manera u otra, que da igual cuántos pircings o tatuajes lleves y sobre todo que no hace falta ser el más chulo, el que más goles marca, ni el que marca tendencias para ser el mejor.

Da igual a quién preguntes, nadie hablará mal de él.

Hasta el más anti-culé le rinde homenaje.

Nadie te negará que es el jugador más humilde, respetuoso y deportivo excepto él mismo. Tal vez porque sabe que una vez admites tu humildad, la pierdes.

Desde aquí lo digo bien claro: Messi podrá ser muy bueno regateando, chutando y abriendo el campo, Cristiano marcará goles, Isco tendrá mucha clase, pero Iniesta, Iniesta es el mejor.

 

Pronto no lo veremos jugar, así que aprovechémoslo.

 

Como el propio Andrés Iniesta diría, viva el fútbol, pero sobre todo, viva Fuentealbilla.

 

Patrocinadores