Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La pura verdad

IES El carmen

murcia

REDACCIÓN: Cesar Candel Duque, Ignasi Nebot Iniesta, José Javier Alonso Martínez, Yoel Sánchez Campoy, Raúl García Ortuño, Alejandro Martínez Piñero

AVENGERS: INFINITY WAR

AVENGERS: INFINITY WAR

Crítica con y sin spoilers

28.04.2018 - José Javier Alonso Martínez

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

Vengadores: Infinity War, es la culminación de 10 años en taquilla de marvel, desde la primera de todas, Iron man hasta esta última. La película trata sobre un grupo de superhéroes que se unen, para afrontar una amenaza mayor, Thanos. Este quiere conseguir las 6 gemas del infinito que, con todas juntas podría hacer desaparecer la mitad de la vida del universo con solo un chasquido.  Antes de empezar esta crítica quiero decir que voy a dividirla en dos partes: una SIN SPOILERS y a continuación haré otra CON SPOILERS.

 

SIN SPOILERS:

Para empezar, cada personaje en la película tiene un papel y un desarrollo muy importante, aunque unos más que otros, está bien balanceado. La cinta parece que sean en realidad un conjunto de pequeños cortos de cada personaje, luciéndose cada uno en su terreno.

La película nunca te aburre, entre sorpresas, giros y escenas épicas, a pesar de sus 2 horas y 40 minutos. Esta ha marcado un antes y un después en las películas de superhéroes y, probablemente esté entre las 3 películas más relevantes hasta la fecha.

El villano, está muy bien conseguida, a la altura de otros grandes villanos del cine, como Darth Vader, de Star Wars, el Joker, de Batman, el Caballero Oscuro o Liberty Balance de El Hombre que mató a Liberty Balance.Los efectos visuales y la fotografía son muy buenos, y la banda sonora encaja totalmente en cada momento.

Me parece la mejor película de marvel, por todo lo hablado anteriormente y a continuación, porque forman una gran película.

Pasamos a la parte de la crítica CON SPOILERS:

 

CON SPOILERS:

Si has llegado a esta parte supongo que ya habrás visto la Guerra Infinita, y si no la has visto todavía te advierto por última vez. Con este pequeño aviso pasamos a la crítica con spoilers.

Bueno, como ya sabéis, el principio empieza a lo grande, muriendo uno de los villanos más carismáticos de marvel, Loki. Me parece un punto a su favor, porque era necesario para el desarrollo del personaje de Josh Brolin. Después la batalla entre Hulk y Thanos es?

Después la entrada de la orden oscura, aunque parecen unos personjes que iban a dar de sí, han sido de lo peor de la película, pero, esto no significa que sean muy malos personajes ni que el guión ha fallado, sino que ha sido lo más flojo de una gran película. Los Guardianes de la Galaxia, como siempre, el Doctor Extraño y Thor de lo mejor?

Una de las mejores partes de la película es cuando Thanos tiene que sacrificar a su hija, lo único que le importaba por un bien mayor, el equilibrio del universo. La batalla de Wakanda y Titán es impresionante, ver a 2 grupos de héroes luchando en dos lugares distintos simultáneamente. Y el final es simplemente épico. Cuando Thanos es casi vencido pero consigue retirarse y chasquear los dedos matando a la mitad del universo en el acto. Dejando el final abierto para su secuela.

Patrocinadores