Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La otra dimensión

IES EL Carmen

Murcia

REDACCIÓN: María Ferro Pedauyé, Ana Aguliar Ros, Martina Moreno Carrasco, Sofía Torrecillas Rosell

Tendencias primavera-verano 2018

Foto Tendencias primavera-verano 2018
Vestidos con destellos disco

Los consejos para conseguir el look perfecto este verano

29.04.2018 - LA OTRA DIMENSIÓN

  • Current rating

35 votos

0 comentarios

Se acerca el verano y con él, las nuevas tendencias para esta temporada del año. Según parece se van a llevar los trajes fluidos de colores rotundos, quizás más formales, pasando por los destellos disco, algo más apropiado para salir por la noche. Dentro de los destellos disco, veremos muchas lentejuelas y gracias a esto, vuelven a ponerse de moda los minivestidos, esta vez con un aire mucho más sofisticado y vintage por sus similitudes con los vestidos ochenteros y tirantes característicos de los noventa.

Esta temporada también se llevarán los pendientes llamativos, ya sean exclusivos o low cost, y han pasado de ser característicos de eventos formales a ser un accesorio que nos ponemos a diario.

Por supuesto, las prendas indispensables para esta época son bañadores y bikinis. Esta vez, Amancio Ortega ha pensado en cada detalle, ofreciendo todo tipo de bañadores y bikinis sin necesidad de salir de Zara. Se llevan estampados florales y coloristas, bikinis de cuadros Vichy, bañadores de corte minimal, escotes en pico, los bikinis anudados, los de pompones... Otras tiendas como Calzedonia y Oysho también presentan buenas opciones, con bañadores y bikinis que estilizan el cuerpo.

Con la llegada de la primavera, comenzamos de nuevo a ver faldas vaqueras, una prenda muy típica. Cuando pensamos en ella, imaginamos la típica falda que llevan las adolescentes en todo tipo de ocasiones. Pero hay muchas maneras de darle un nuevo aire con mucho estilo. La falda vaquera se puede combinar con camisa blanca y zapatos de tacón. Admite americanas y combina con cuñas, de forma que nos puede servir para cualquier ocasión. Este año especialmente, veremos una falda vaquera muy especial, la falda vaquera "midi", con un largo que llega hasta las rodillas y da un aire mucho más sofisticado. Hablando de faldas, también se llevarán las faldas sirena y las faldas con flecos muy visibles.

Hablando concretamente de colores, el lavanda se va a poner de moda. Un morado más o menos intenso que se asocia a la lucha feminista. Se dará sobre todo en partes superiores que combinen con colores neutros, y también azules y rosas. El color que va a hacerle la competencia será el amarillo. Ya estaba previsto que fuese el color del verano, antes que el violeta. Esto se debe a que ha estado muy presente en las pasarelas y a que ciertas marcas llevan enseñando prendas de este color desde otoño. El verde también se une a los colores de moda gracias a las firmas más importantes que últimamente lo han promocionado mucho.

Los estampados más comunes para esta temporada serán los cuadros y las flores, también los lunares. Por supuesto, las rayas verticales nunca pasan de moda y veremos estampados con lentejuelas. Hablamos también de prendas con volantes, estampados con mucho contraste, encajes y otros estampados originales, así como estampados lisos.

En cuanto a tejidos, este año nos olvidamos de satenes y algodones, ya que se llevarán prendas de lino.

Sorpendentemente, se van a poder de moda los bolsos cesta, de muchos tipos y formas. Zara ya ha lanzado sus primeras propuestas.

Hablando de prendas en sí, veremos muchas que se ciñen a la cintura. En contraste, se sigue llevando el oversize, prendas muy amplias o de una talla más.

Por último, un buen consejo para seguir es ponerse muchos accesorios, gafas de sol, pulseras, pendientes y similares. Siguiendo estas pautas, este verano todas tus prendas estarán de moda.

Patrocinadores