Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La otra dimensión

IES EL Carmen

Murcia

REDACCIÓN: María Ferro Pedauyé, Ana Aguliar Ros, Martina Moreno Carrasco, Sofía Torrecillas Rosell

La Vecina Rubia, la reina del brillibrilli

La Vecina Rubia, la reina del brillibrilli

Cerebro y pelazo no están reñidos

01.05.2018 - LA OTRA DIMENSIÓN

  • Current rating

34 votos

1 comentario

Probablemente todos hayamos escuchado alguna vez la frase "madrugar es de guapas" o "me bajo de la vida". Estas y muchas otras frases ingeniosas pertenecen a La Vecina Rubia.

La Vecina Rubia es una chica amante del color rosa y la purpurina (o brillibrilli, como ella dice), que publica en Instagram y Twitter y se ha hecho muy famosa durante este último año. Sus publicaciones oscilan desde fotos graciosas hasta textos escritos por ella que son realmente impresionantes sobre temas de polémica actual. Todo esto sin una sola falta de ortografía.

Hace más de tres años desde su primera publicación en Instagram, y dado que hace poco ha llegado a un millón de seguidores en esta red social, muchas personas consideran que es una influencer. Pero ella es bastante especial. En primer lugar, nadie conoce su identidad, no sabemos su nombre ni hemos visto su rostro. Sabemos acerca de sus gustos, algunos de sus pensamientos y que tiene pelazo.

Una de las razones por las que La Vecina Rubia ha dado el salto a la fama es su ingenioso sentido del humor. Sus frases ya se plasman en libretas, tazas, fundas para el móvil y recorren las redes sociales así como en la vida real muchas personas las dicen. Sus publicaciones son muy inteligentes, ya que es capaz de sacarnos una sonrisa hablando de temas de la vida cotidiana o situaciones de actualidad. También tiene un lado muy rosa, le gustan las cosas que brillan, los unicornios, la purpurina y se cuida mucho el pelo, ella tiene pelazo.

Sí, ya es la segunda vez que aparece esa palabra en el artículo. Y la verdad es que no es correcta, por el momento, pero ella intenta que la RAE admita esta palabra en un futuro. Así como con muchas otras palabras. Mediante Twitter, La Vecina Rubia habla con la cuenta oficial de la RAE para debatir sobre las definiciones de las palabras y preguntar si se van a añadir algunas nuevas, por unas razones u otras. Podemos deducir, entonces, que ella es una defensora de la ortografía correcta, y así es. Utiliza su influencia para que todos nos concienciemos de la importancia de escribir correctamente con la famosa frase "escribir bien es de guapas". Esto ha dado nombre a una aplicación que ella ha creado, en la que puedes perfeccionar tu ortografía de una manera realmente dinámica, curiosa y divertida. Sin duda, lo suyo son los idiomas, ya que también ha publicado un libro, "Inglés para rubias", con el que puedes aprender inglés de una forma verdaderamente entretenida. La aplicación y el libro están teniendo mucho éxito, lo cual es todo un logro.

La Vecina Rubia tiene un lado muy inteligente. Algunas de sus publicaciones van acompañadas de textos muy bonitos que reflejan su actitud positiva ante los problemas, y de ellos podemos aprender mucho. Los mensajes que transmite son serios y potentes. Tienen que ver, sobre todo, con los temas de actualidad. Algo muy interesante acerca de ella es que defiende sus ideas de manera ingeniosa y respetuosa. Normalmente recibe mucho apoyo por parte de sus seguidores al escribir estos textos, y ella corresponde dando las gracias o de formas similares. Pero incluso cuando recibe comentarios negativos, sabe cómo gestionarlos respetuosamente y hasta sacar la parte positiva y graciosa, como cuando a raíz de un comentario negativo creó la palabra "jelipóller".

Últimamente, La Vecina Rubia tiene un "romance" con el modelo Jon Kortajarena. Hace ya mucho tiempo que ella hablaba de él, y un día recibió respuesta. Desde entonces hablan por las redes sociales y se han llegado a ver, y lo cierto es que muchas personas sospechan que hay algo entre ellos. Esta relación se conoce entre los fans como "rubijarena".

Por último, queremos dar la enhorabuena a La Vecina Rubia por haber llegado al millón de seguidores en Instagram, un logro muy merecido. Por supuesto, todo lo que se puede decir sobre ella no está en este artículo, si alguien quiere descubrir más acerca de ella, puede visitar sus cuentas de Instagram y Twitter @lavecinarubia y seguro que sus publicaciones le sacan una sonrisa.

comentarios

1

Leonarda | 02-05-2018 16:59

Un gran ejemplo a seguir!!! Una mujer que inspira a hacer buenas cosas! Gracias por darla a conocer por aquí

Patrocinadores