Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La otra dimensión

IES EL Carmen

Murcia

REDACCIÓN: María Ferro Pedauyé, Ana Aguliar Ros, Martina Moreno Carrasco, Sofía Torrecillas Rosell

La ciudad de Edimburgo

Foto La ciudad de Edimburgo
Foto Edimburgo

Ciudades tan bonitas como esta hay muy pocas

22.04.2018 - LA OTRA DIMENSIÓN

  • Current rating

16 votos

1 comentario

La ciudad de Edimburgo

Si queréis visitar una de las ciudades más bonitas de Europa, sin duda tenéis que ir a Edimburgo, la capital de Escocia.

En ella hay muchos lugares para visitar. Para mi gusto el más importante es su castillo, desde el que se ve toda la ciudad y tradicionalmente todos los días a las 13:00 horas se dispara un cañón. Esto es una gran atracción para los turistas.

Desde el castillo y al final de la Royal Mile, que es la calle principal que atraviesa toda la ciudad llegaremos al Palace of Holyroodhouse, palacio al que va la reina Isabel todos los veranos.

Más tarde nos dirigiremos a St. Giles' Cathedral. Esta es una catedral presbiteriana. En ella se ofrecen conciertos gratuitos todas las tardes. Es una catedral muy bonita. En Edimburgo hay otra catedral llamada St.  Mary's Cathedral, catedral católica neogótica.

No muy lejos de St. Mary's podemos visitar un bonito lugar llamado Dean Village. Es como un pequeño pueblo junto a un río en el centro de la ciudad.

Cerca del centro, en el puerto de la ciudad encontramos el Royal Yatch Britania, que ha sido el yate de la familia real británica durante más de cuarenta años. Actualmente este yate se ha convertido en un lugar de visita para los turistas.

No olvidéis subir a Calton Hill, colina desde la que se ve todo el casco antiguo de la ciudad y donde se encuentra el monumento a Nelson (The Nelson Monument). Una vez visto esto podemos continuar la visita viendo el Monumento a Scott (The Scott Monument).

No muy lejos está la National Gallery of Scotland, museo de pintura donde podremos encontrar obras de pintores españoles.

Os recomiendo que visitéis el National Museum of Scotland donde se encuentra la famosa oveja Dolly, la primera oveja clonada del mundo.

No os podéis perder la Camera Obscura & World of Illusions, museo lleno de mágia e ilusiones que tiene más de 120 años.

En pleno centro de la ciudad se encuentra otro importante lugar, Mary king's Close, que es la antigua ciudad subterránea de Edimburgo.

Si eres fan de Harry Potter sin duda tienes que ir al lugar donde empezó todo, la cafetería "The Elephant House", donde J.K. Rowling escribió el primer libro de Harry Potter, la famosa saga.

¿Qué os parece Edimburgo? ¿Os apetece visitarlo? Si es así, os animo a ello. Seguro que disfrutaréis mucho.

comentarios

1

Lucía | 23-04-2018 17:28

Que ciudad tan bonita, yo ya he estado y es espectacular, gracias por recordarlo.

Patrocinadores