Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La otra dimensión

IES EL Carmen

Murcia

REDACCIÓN: María Ferro Pedauyé, Ana Aguliar Ros, Martina Moreno Carrasco, Sofía Torrecillas Rosell

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable
Pirámide de la alimentación

Imprescindible para una vida sana

28.04.2018 - LA OTRA DIMENSIÓN

  • Current rating

40 votos

0 comentarios

Alimentación saludable

Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te proporcione los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Nutrientes como las proteínas, los carbohidratos, las grasas, el agua, las vitaminas y los minerales.

La nutrición es importante para todos. Incluyendo la actividad física y un peso saludable, la buena alimentación es una forma excelente de ayudar a tu cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. La buena alimentación es muy importante para todos. Lo que comes puede influir en tu sistema inmunitario, tu estado de ánimo y tu nivel de energía. Si sigues una dieta sana y equilibrada y además practicas ejercicio, evitarás muchas enfermedades.

Reducir el exceso de sal, azúcar y grasas ayuda a prevenir la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la hipertensión y el cáncer.

No debemos confundir llevar una dieta saludable con estar a dieta. Para llevar una dieta saludable debemos comer un poco de todo pero sin exceso.

Las personas que están a dieta deben cuidar su forma de comer para evitar tomar demasiadas calorías. Si no siguen la dieta correctamente no conseguirán perder peso.

¿Qué alimentos debe contener una dieta saludable?

Alimentos variados, menos grasa animal, aceite de oliva, reducir la sal.

Las chucherías, bollos y refrescos azucarados deben ser consumidos de forma excepcional. También es muy importante desayunar todos los días de forma tranquila e incluir lácteos, pan, cereales y frutas y equilibrar el consumo de carne y pescado. La forma ideal de cocinar es a la plancha, al vapor o asado, reduciendo los fritos y rebozados. Es importante no olvidarse de consumir frutas, verduras y lácteos cada día, lo ideal cinco piezas de fruta y verdura. Todo esto sin olvidarnos de beber mucha agua al día.

Patrocinadores