Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

Relaciones padres-hijos, ¿cómo mejorarlas?

Relaciones padres-hijos, ¿cómo mejorarlas?
Familia pasando el tiempo juntos

Os presentamos algunas maneras de como mejorar los lazos familiares

19.04.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

20 votos

0 comentarios

   La familia es aquel núcleo que compone a una sociedad, enmarcada por costumbres y tradiciones, que proceden unas de otras. En ella, se fomentan los primeros principios de vida. Es una comunidad formada por varias personas, padres e hijos, que se relacionan todos entre sí. Pero ¿Cómo mejorar las relaciones entre padres e hijos? Se requiere de un continuo trabajo, paciencia y dedicación por parte de los padres. Los padres deben de dar el ejemplo, creando el clima adecuado que facilita la comunicación.

   Dependiendo del grado de confianza, comunicación e interés que los padres demuestren y transmitan a sus hijos, habrá mayor acercamiento entre ellos. Esto les permitirá vivir en un lugar lleno de armonía, comprensión y compañerismo, en un ambiente de unión y afecto. En este ambiente, debe existir el respeto mutuo, cuyos valores se enraízan con el origen de las buenas relaciones, haciéndolo óptimo para el buen desarrollo de los miembros de la familia. Aquí algunos tips:

1.      Jamás traiciones la confianza del otro, al revelar sus confidencias.

2.      Apégate siempre a la verdad. En una familia cuando hay secretos y mentiras uno pierde la confianza en sus padres y al mismo tiempo en uno mismo. Se pierde la confianza básica en la vida, que es esencial para el logro de los objetivos más elementales.

3.      Habla. Explica brevemente lo que te pasa: sí estás de mal humor, y no tienes ganas de hablar por lo menos dile a la persona con la que estás: ?estoy de mal humor, luego hablamos?. Porque si no dices nada con tus palabras y sí dices todo con tu lenguaje puedes confundir y hacer sentir mal al otro. Di lo que sientes y lo que pienses. Al hacerlo dejas de dañar al otro y te acercas a él.

4.      No te hagas expectativas falsas, ni se las des a los otros. Asegúrate de entender bien el discurso del otro y también verifica que el otro entienda exactamente lo que dijiste. Verifica que tu mensaje haya sido claro y que el otro lo haya entendido.

5.      Pide perdón y repara el daño sí faltaste a tu palabra: es el único camino para recuperar la confianza que el otro puede perder en ti.

6.      Presta atención a los sentimientos. Para ayudar a los hijos a desarrollar una relación saludable con sus sentimientos, escúchalos. Hazles saber que estás ahí, abrázalos y deja que se expresen. Acéptalos y presencia sus emociones.

7.      Dar un buen ejemplo. Por imitación aprenden de los adultos y aunque después la enseñanza se fortalece con la explicación verbal, no se debe olvidar que hay que seguir dando ejemplo.

Patrocinadores