Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

La riqueza del habla murciana

Video La riqueza del habla murciana
Una secuencia de nuestro vídeo

La Era de los Cuatro os muestra algunos ejemplos de la riqueza lingüística de la región de Murcia,

01.05.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

13 votos

0 comentarios

   La nuestra es una región diversa. Tenemos una impresionante variedad de paisajes, culturas, delicias gastronómicas, gentes... y una forma de hablar que nos hace únicos. Los murcianos no hablamos mal, como tampoco hablan mal los sevillanos, barceloneses, madrileños o vallisoletanos. Cada región, cada grupo social, tiene su forma de expresarse y su manera de hablar es fruto de su historia.

   El habla murciana está formada por viejas voces árabes y otras muchas provenientes de Aragón y Cataluña, por razones históricas.  El léxico murciano revela gran expresividad, ingenio e imaginación, y por ello no debemos avergonzarnos de nuestra forma de expresarnos, al contrario, tenemos que sentirnos muy orgullosos de ello, como a buen seguro se sienten castellanos, andaluces, canarios o vascos.

   Nuestro lenguaje es una muestra de la diversidad de las gentes que han pasado por aquí. Todos los pueblos de la región tienen sus características lingüísticas propias, de las que presumir. Y cada una de estas particularidades va configurando lo que somos como región.

   En este vídeo, inspirado en los tutoriales, sobre expresiones y giros lingüísticos, que ha realizado la revista "Vanity Fair", La Era de los Cuatro, quiere mostraros algunos ejemplos de la riqueza lingüística de la región de Murcia, esa riqueza que nos hace especiales, y que debemos explotar y conocer, porque es ahí donde radica lo que somos como individuos y comunidad.

Patrocinadores