Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

"La Ola" una película que te hará pensar

Video "La Ola" una película que te hará pensar
Cartel de la película "La Ola"

¿Crees que una dictadura no es posible hoy?

16.04.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

   "La Ola", otra película más de alemanes que tiene relación con la segunda guerra mundial. No os equivoquéis tan deprisa porque esta obra no es tan solo una más. "La Ola" nos cuenta una historia contemporánea y basada en hechos reales.

   En una semana de proyectos que tiene como objetivo enseñar los beneficios de la democracia, un profesor debe explicar qué es una autocracia y decide realizar un experimento que se le va de las manos.

   Relacionándolo con el surgimiento de dictaduras, el fascismo y el nazismo, este profesor articula unas sesiones muy prácticas, en que presenta los elementos que explican su atractivo: espíritu de grupo, ideales comunes, ayuda mutua, uniformes y parafernalia exterior...

   Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, "La Ola" se ha descontrolado...

   Es curioso como esta convivencia en el aula cambia drásticamente en una semana, pasando de ser compañeros a ser parte de un grupo autocrático. Sin embargo, los alumnos se empiezan a aislar y a amenazar a las personas que no forman parte de su colectivo. Esto desemboca en la discriminación entre gente que pertenece a "La Ola" y personas que no pertenecen o no quieren pertenecer.

   Esta película ha ganado importantes premios y nominaciones como en el Festival de Sundance, en los Premios del Cine Europeo 2008, en los Premios Alemanes de Cinematografía y en los Golden Trailer Awards.

   Desde La Era de los Cuatro recomendamos este largometraje para haceros a la idea que en el siglo XXI aún es posible una dictadura y la manipulación de pensamientos tanto en los jóvenes (Como es el caso de la película) como en las demás personas. 

Patrocinadores