Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

Jóvenes de Molina aprenden a afrontar la ansiedad y la presión en temporada de exámenes

Jóvenes de Molina aprenden a afrontar la ansiedad y la presión en temporada de exámenes
Taller sobre ansiedad y técnicas de estudio

En taller se enmarca en el programa de ocio joven "Toma la Calle" de la Concejalía de Juventud

15.04.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

   El Centro Municipal el Jardín de Molina de Segura acogió el sábado 14 de abril un taller, impartido por la psicóloga Charo Rosauro, en el que se orientó sobre "cómo afrontar la ansiedad y la presión en temporada de exámenes".

   En este taller, durante cuatro horas, se facilitaron a sus participantes diferentes técnicas de estudio y se les orientó para conseguir rebajar los niveles de ansiedad que se suelen pueden tener antes de realizar un examen.

   Esta actividad pertenece al programa de ocio joven, "Toma la Calle", que de marzo a junio, lleva a cabo la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en las mañanas de los sábados, con el objetivo de dar respuesta a la demanda que han planteado un buen número de jóvenes a la hora de invertir su tiempo libre y de ocio.

   El programa contempla un total de nueve cursos y talleres, todos ellos gratuitos, dirigidos a jóvenes de la localidad, de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años.

   Hasta la fecha, además de este taller sobre técnicas de estudios, se ha impartido uno de  ukelele y otro de cajón flamenco. En las próximas semanas los talleres previstos son de lenguaje de signos, animación infantil y juvenil, estilismo y moda, magia y animación, interpretación y técnicas de búsqueda de empleo online.

Patrocinadores