Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

El Retrovisor

Video El Retrovisor
Mariano Medina, el primer hombre del tiempo

La evolución del tiempo en la televisión

01.05.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

12 votos

0 comentarios

   En 1956 se iniciaron las emisiones de TVE y con ellas la información sobre el tiempo, a cargo del doctor en Física Mariano Medina, quien durante tres décadas fue "el hombre del tiempo", un término que incluso llegó a registrar.

   Desde entonces, esta información ha evolucionado tanto que, de la pizarra y los mapas coloreados de cartulina, se ha pasado a la más compleja infografía, con mapas en movimiento y planos de satélites. Además de haber pasado de una información algo imprecisa, válida solo para unas cuantas horas, a dar una previsión casi al minuto y para varios días.

   Hoy sería mucho más improbable que el meteorólogo Eugenio Martín Rubio perdiera el bigote por un error de predicción. En enero de 1967, este meteorólogo pronosticó en su espacio de TVE que llovería en un determinado día y que, si eso no sucedía, se afeitaba el bigote, lo que tuvo que hacer, porque no llovió.

   Nuestro retrovisor ha querido mirar esa evolución en la información meteorológica, que no solo ha estado acompañada del paso del blanco y negro al color, sino de la incorporación de la mujer a este mundo, la aparición de las televisiones privadas y la revolución tecnológica.

Patrocinadores