Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

El Real Murcia vence al Extremadura en una remontada memorable

El Real Murcia vence al Extremadura en una remontada memorable
Real Murcia celebrando su remontada

El pasado domingo se vivió en la Nueva Condomina uno de esos momentos que marcan la historia de un club independientemente de la categoría en la que juegue

Deportes

17.04.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

13 votos

0 comentarios

   En este partido, se enfrentaban el Real Murcia y la UD Extremadura, pertenecientes al grupo IV de la Segunda División B. En juego estaba la lucha por el tercer puesto de la clasificación, lo que se notaba en el ambiente. Aproximadamente 13.500 aficionados se dieron citan en el templo grana, en lo que fue la segunda mejor entrada de la temporada. Hacía mucho tiempo que la Nueva Condomina no tenía el aspecto que ofreció el pasado domingo.

   Durante la primera parte, el partido tuvo pocos acercamientos claros al área, tan solo una triple ocasión del Extremadura en la que Willy Ledesma mandó el balón al travesaño, y, por parte del Real Murcia, un remate de Pedro Martín que se topó con el portero del Extremadura. En términos generales, el conjunto extremeño dominó al cuadro grana y supo desplegar su juego, en gran parte, debido a Kike Márquez, que volvió a demostrar que tiene un nivel superior al de esta categoría. Al Murcia se le vio inpreciso e incómodo, se podían conectar con su delantero referencia Chrisantus y el centro del campo estaba muy retrasado.

   Los goles del Extremadura llegaron al comienzo de la segunda parte, cuando en dos acciones por banda casi seguidas, Valverde y Willy Ledesma consiguieron poner en ventaja al Extremadura. El público seguía animando pero ya se empezada a escuchar un runrún en la grada. El Murcia lo intentaba pero sin éxito, en gran medida porque sus delanteros, Pedro Martín y, sobre todo, Chrisantus estaban desaparecidos. Con los cambios, el partido cambió. Con la entrada de Elady y de Carlos Martínez al campo, el Murcia tuvo más frescura, más chispa, y las ocasiones se sucedían en el marco que defendía el portero del Extremadura, Manu García. El 1-2 llegó en el minuto 85, tras un cabezazo soberbio de Carlos Martínez que superó a Manu García. La gente alentaba y los jugadores del Extremadura estaban pidiendo la hora y no fue hasta el minuto 92 cuando Chrisantus, en el acción espectacular zafándose de tres rivales consigue introducir el balón en las mallas de la portería rival. La afición animaba a sus jugadores y veían que a falta de dos minutos su equipo conseguía poner las tablas en el marcador. Acto seguido del gol, en la siguiente jugada, tras un grandísimo centro de Forniés, Chrisantus volvía a marcar, culminando así una remontada histórica.

Se desató la locura en las gradas de la Nueva Condomina por parte de una afición, que cree en su equipo y que sueña con el ascenso. Al término del encuentro, los jugadores del conjunto pimentonero celebraban con su afición un triunfo que representa mucho más que un triunfo, representa la ilusión de poder brindarle a su afición el ansiado ascenso a Segunda División A. Mientras, los jugadores del Extremadura se marcharon desolados porque vieron como casi se esfumaba la posibilidad de optar a la tercera plaza.

   Tras este partido, el Real Murcia sigue tercero ,a cuatro puntos del liderato, que comparten el Marbella y el Cartagena, que resolvieron sus partidos con sendas victorias. En cambio, el Extremadura se queda cuarto, tres puntos por encima del play-off de ascenso pero muy lejos de los tres primeros puestos.

Patrocinadores