Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

El ejercicio físico y sus ventajas

El ejercicio físico y sus ventajas
Mujer practicando pilates

La actividad física es un ámbito muy a tener en cuenta para llevar una vida saludable.

03.05.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

   Una de las preocupaciones más importantes que tiene el ser humano es la conservación de salud tanto física como psicológica. La actividad física es un ámbito muy a tener en cuenta para llevar una vida saludable.

   Como actividad física, podemos considerar cualquier tipo de movimiento que agite la circulación, produzca una quema de calorías y que resulte un gasto de energía superior a la que marca el metabolismo basal. Como ejemplos, podemos poner la acción de correr o nadar.

   La actividad física genera una gran cantidad de beneficios y ventajas para la salud de la persona:

      ·    En primer lugar, contribuye a mantener un peso adecuado y saludable.

      ·    Mejora la circulación de sangre y reduce la coagulación de la misma. Esto se debe al aumento de la producción de glóbulos rojos. También disminuye la presión arterial.

     ·    Favorece la capacidad pulmonar y la oxigenación de los pulmones.

     ·    Permite una mayor movilidad articular y una mayor elasticidad, debido a que el ejercicio físico contribuye a una mayor estabilidad de los tendones y ligamentos. Además, mejora el tono muscular, contribuyendo a una mayor coordinación, mejorando la habilidad y la capacidad de reacción. Algunos ejercicios de musculatura lumbar, facilitan la mejora de la postura corporal.

    ·    Previene de muchas enfermedades como la osteoporosis, ya que el desarrollo muscular permite que exista un incremento de la fuerza ósea, o la diabetes, puesto que mejora el funcionamiento de la insulina y aumenta la tolerancia al azúcar. Por otro lado, ayuda a prevenir el cáncer de colon porque se mejora el funcionamiento digestivo del intestino.

    ·    Se liberan hormonas que contribuyen a una sensación de bienestar como son las endorfinas. Esto va ligado a que la actividad física mejora la autoestima del individuo, y contribuye a la creación de pensamientos positivos como la alegría o la generosidad. Además, estimula las facultades de la persona, como la creatividad y la voluntad o predisposición a hacer cosas productivas.

    Está comprobado que el ejercicio físico mejora la calidad de vida de la persona en cualquier ámbito de la misma. Por esto, hay que animar a la gente a que desarrolle su capacidad física para poder sentirse mejor consigo misma. Además, la actividad física promueve las relaciones entre las personas, ya que el hecho de juntarse un grupo para salir a correr o montar en bicicleta siempre es un momento para conversar y pasar un rato muy agradable haciendo deporte.

Patrocinadores