Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

Carolina Marín se proclama campeona europea de bádminton por cuarta vez consecutiva.

Carolina Marín se proclama campeona europea de bádminton por cuarta vez consecutiva.
Carolina Marín

Consiguió ser la primera jugadora en conquistar el oro europeo en cuatro ocasiones

Deportes

03.05.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

   En pasado domingo, la española Carolina Marín consiguió alzarse con su cuarto título continental tras imponerse a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en la final del Campeonato de Europa que se disputaba en su Huelva natal. 

   Con este título consiguió batir un nuevo récord, siendo la primera jugadora en conquistar el oro europeo en cuatro ocasiones  superando a Camilla Martin que lo hizo en tres ocasiones.

   Fue todo mucho más especial, ya que ante su gente y ante su familia, Carolina no podía fallar, y intentó que la presión de ser la favorita no afectase a su juego.

   En el arranque de la final, se vio a una Carolina muy segura y con las ideas muy claras por lo que comenzó mandando en el marcador, y aunque, tuvo algunos errores que permitieron a Kosetskaya acercarse en el marcador, consiguió asentarse en el primer set y tener el control total del juego, lo que confirmó al adjudicarse el primer set.

   En el segundo set, consiguió minimizar sus errores y tiró de golpes ganadores para poner tierra de por medio con un parcial inicial de 7-1 favorable a la española. En este definitivo set, no dio tregua en ningún momento a la rusa, y desplegó todo su arsenal de remates ganadores. Además, el jugadora rusa ante el asedio constante de Carolina, empezó a cometer más errores lo que hizo que Carolina se llevara en segundo y definitivo set con mucha más holgura que el anterior.

   Con el punto definitivo, estalló la alegría en las gradas del pabellón y una Carolina visiblemente emocionada, agradeció en apoyo al público y se fue a abrazar a su gente. ?Soñaba con este día y con este público? , dijo Marín al término del encuentro. 

   Carolina suma un título más para ampliar su leyenda con solo 24 años. En su palmarés, destacan: un oro olímpico, dos títulos mundiales y, como no, los cuatro títulos europeos.

   Carolina Marín es un ejemplo de esfuerzo y sacrificio, ya que ha llegado a ser la número 1 mundial abanderando a España, que cuenta con apenas 2.000 licencias profesionales para jugadoras de bádminton, mientras que potencias como China o India, cuentan con millones de licencias. En esos países, el bádminton es casi como una religión, así que hay que darle a valor que tiene lo que está logrando esta joven onubense.

Patrocinadores