Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

Antes de llegar a la mesa, los alimentos pasan por los laboratorios del CTC de Molina

Antes de llegar a la mesa, los alimentos pasan por los laboratorios del CTC de Molina
Sede del CTC en Molina de Segura

Este centro es imprescindible para la continuidad y el desarrollo de la industria alimentaria

01.05.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

13 votos

0 comentarios

  Esa pizza congelada que tanto nos gusta, el zumo de naranja que vemos en el lineal del supermercado o las chuches que compramos en el puesto de la esquina, antes de llegar a nosotros han tenido que ser testadas y analizadas con el objetivo de garantizar, no solo que pueden ser consumidas, sino que además van a gustarnos cuando demos cuenta de ellas.

   En todo ese proceso, previo a la puesta en venta de los productos alimenticios, juega un papel muy importante el CTC (Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación) que tenemos en Molina de Segura.

   En  los laboratorios del CTC y su planta piloto se desarrollan proyectos centrados en la seguridad y la salud alimentaria, así como en el diseño de nuevos alimentos funcionales, directamente vinculados con las necesidades de las empresas del sector agroalimentario.

   Este centro atiende a más de 500 clientes y socios de los sectores más diversos (conservas vegetales, zumos, productos hortofrutícolas, congelados, aceitunas y encurtidos, salsas y condimentos, platos preparados, deshidratados, golosinas, alimentos dietéticos y funcionales, vinos...) y sus empresas auxiliares.

   Su actividad es imprescindible para la continuidad y el desarrollo de la industria alimentaria, no solo de nuestra región, sino también de todo el país.

   El centro molinense, que cuenta entre los miembros de su plantilla con seis doctores y 13 titulados superiores, propicia un impulso de la investigación industrial agroalimentaria, que se traduce en el desarrollo de proyectos con alta capacidad de transferencia tecnológica que responden a las necesidades reales de las empresas y los consumidores.

   El CTC dispone de una amplia gama de servicios para las empresas agroalimentarias entre los que destaca el desarrollo de nuevos productos, el asesoramiento y asistencia técnica, servicios analíticos, transferencia tecnológica, asesoramiento medioambiental, apoyo a la I+D+i y formación.

   Este organismo desempeña un importante papel en el objetivo de conseguir una economía más competitiva que no esté basada en los ajustes de plantilla o retribución salarial, sino en la investigación como herramienta generadora de futuro.

Patrocinadores