Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

Alfie Evans, el gladiador alado

Alfie Evans, el gladiador alado
El pequeño Alfie Evans junto a su padre

El pequeño que sufría una enfermedad degenerativa irreversible, fue desconectado del soporte vital, aunque sus padres se opusieron totalmente

02.05.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

   El bebé de Liverpool nació el 9 de diciembre de 2016, y fue en ese mes cuando sus padres se dieron cuenta de que su hijo se encontraba muy débil e incluso perdía el equilibrio incluso estando sentado. Se le diagnosticó una infrecuente enfermedad degenerativa, que finalmente provocó que el pequeño Alfie Evans fuese conectado a un soporte vital.

   Fue en junio de 2017 cuando la tensión entre los padres del niño y los médicos del hospital aumentó, ya que los segundos comunicaron que las posibilidades de sobrevivir a la enfermedad eran muy escasas, pero por el contrario los padres de Alfie, Tom y Kate, sabían de la existencia de tratamientos que podrían mejorar su estado que en ese momento se encontraba semivegetativo.

   Desde ese momento una comenzó una disputa donde entraba la Ley, que en teoría es igual a todos. En este asunto intervinieron tribunales de todo tipo, por un lado el hospital Alder Hey de Liverpool aseguraba que ya no existían más tratamientos para ofrecerle al niño. Pero por el contrario otros muchos hospitales de Italia, Estados Unidos y Polonia entre otros, se ofrecían para darle asistencia sanitaria a Alfie, pero esto era complicado ya que prácticamente era imposible trasladar al pequeño, porque esto implicaba desconectar el respirador.

   Y finalmente el día 23 de abril con la clara oposición de los padres del paciente. Se estimaba que Alfie moriría en poco tiempo pero contra todo pronóstico fue capaz de respirar por sí mismo y no solo eso sino que también logran que pueda alimentarse. Este hecho casi milagroso se puede achacar a un gravísimo error en el diagnóstico.

   Incluso el 18 de abril Tom, viajó a Italia para que se le concediera la nacionalidad italiana a Alfie y poder así trasladarlo con más facilidad. Pero la enfermedad fue muy insistente y el 28 de abril el joven Alfie Evans falleció.

   Su padre envió un post a Facebook: ?Mi gladiador ha depuesto su escudo y ha ganado sus alas a las 2.30. Absolutamente desconsolado. Te quiero, mi chaval?. Y es totalmente cierto de que este chico es todo un guerrero.

Patrocinadores