Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

La Era de los Cuatro 3.0

IES CAÑADA DE LAS ERAS

Molina de Segura

REDACCIÓN: Carolina Rojas Rubio, Pedro Jose Diaz Lozano, Elena Perea Negrete, Dario Muñoz Sánchez, Paula Lorente de la Barrera, Noelia Meseguer Ramos

1 de mayo: Día Mundial del Asma

1 de mayo: Día Mundial del Asma
Persona que padece de Asma

"Nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde"

03.05.2018 - La Era de los Cuatro

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

   El 1 de mayo es el Día Mundial del Asma un día que suele pasar desapercibido por la gran mayoría, pero dado que la salud es uno de los temas de esta semana, le haré una mención a esta enfermedad que cada vez afecta a más personas en el mundo.

   El asma consiste en una enfermedad respiratoria crónica, esta patología afecta en concreto a las vías respiratorias. Lo que le sucede a una persona asmática es una inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias, esto las hace muy sensibles a aquello que les produce alergia, ya que frente a esto sus vías respiratorias se estrechan y reciben menos aire.

   Sus síntomas son principalmente: respiración con silbido, tos, presión en el pecho y dificultad para respirar. Aunque no todas las personas con asma presentan estos mismos síntomas.

   El Día Mundial del Asma está organizado por la Global Initiative for Asthma (GINA) y este año tiene lugar el 1 de mayo. Su propósito es el de concienciar a la población de las dificultades  que puede presentar dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de controlarla sin que presente muchas limitaciones a los que la sufren.

   Este año su lema es ?Nunca demasiado pronto, nunca demasiado tarde? para sensibilizarnos tanto a los afectados como a los demás que siempre hay tiempo para ayudar en esta causa.

Patrocinadores