Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Fiction today

Centro Concertado Colegio "El Ope"

Archena

REDACCIÓN: Nicol Agualongo Andrade, Raúl Abenza Manresa, Raúl Martínez Hernández, Daniel Marín Abenza, Blanca Mª Carrasco Gómez, Clara García López

DIFERENCIAS ENTRE ECUADOR Y ESPAÑA

DIFERENCIAS ENTRE ECUADOR Y ESPAÑA

CONTAMOS OCHO DIFERENCIAS CURIOSAS SOBRE LAS COSTUMBRES, FAMILIA E HIJOS.

21.04.2018 - Nicol Agualongo Andrade

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

 

   Cuando hablamos de relación padres e hijos, o de relación de padres con profesores, siempre me acude la idea de que en España las cosas son diferentes, no sólo las costumbres sino la forma de vivir. Yo soy de Ecuador, y me gustaría explicaros algunas diferencias entre estas dos tierras. No te imaginarías nunca que...

  1. En Ecuador el día de los difuntos, conocido en España como el día deTodos  los santos, se bebe todo el día y la colada morada acompañada de las famosas guaguas de pan, también llamadas figuras de pan. 
  2. Otra diferencia muy graciosa es que cuando hablamos de hora ecuatoriana, nos referimos a una costumbre un tanto arraigada en esta cultura, según la cual se suele llegar tarde a todo tipo de eventos.
  3. La siesta, en Ecuador no suele hacerse, pero en España lo ideal es que dure unos treinta minutos
  4. En España,tapear o salir de pinchos, es normal, pero en Ecuador eso no se suele hacer, casi nunca.
  5. La vida en la calle: los españoles son muy de salir a las terrazas... las posibilidades son miles a cualquier hora del dia, y los ecuatorianos no suelen salir mucho... los hombres sí, a jugaral  fútbol,  pero las mujeres no siempre.
  6.  La relación con los profesores en un país y en el otro son muy distintas, en estos tiempos. En Ecuador los alumos respetan mucho a los profesores, les hablan de usted, que allí es considerado como una forma de respetar a los mayores, y no pueden contestarle de manera grosera u opinar de su trabajo de forma negativa... En muchos casos, en España, se habla a los profesores como a cualquier otra persona.
  7. Una diferencia muy importante con Ecuador es que allí, a los padres, se le respeta mucho, como a los profesores, pero mucho más, y la mayoría de hijos  españoles suelen tener mucha más confianza con sus padres.
  8. Y la última, pero no por ello menos importante, en Ecuador los adolescentes menores de 18 años no suelen beber alcohol, ni llegar a casa borrachos o vomitando, sin embargo. la mayoría  de españoles suelen hacerlo. Los ecuatorianos no lo permiten en sus hijos... ni que beban, ni que fuman y, mucho menos, que tengan varios novios.

 

 

 

 

 

Patrocinadores