Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

VALORES EN EL AULA.

VALORES EN EL AULA.

Noticia sobre por qué fomentar los valores en las aulas.

16.04.2018 - G. Villegas

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

Los valores son algo fundamental en la vida, y sobretodo cuando se es joven. Los valores hay que aprenderlos y tomarlos, ya puede ser en tu casa, de un familiar cercano... Pero otro lugar donde los jóvenes pasan una gran cantidad de tiempo es en la escuela y es un lugar fundamental para nutrirse de estos valores.

Durante su etapa de aprendizaje tanto niños como adolescentes necesitan ser educados para seguir ciertas normas, tanto de convivencia como para su propia persona. Estas medidas deben ser impartidas por el personal dócil del centro tanto como en primaria como en secundaria, siendo esta la etapa más importante de la vida de muchos jóvenes en la cual se preparan para ser adultos. La persona encargada de enseñar y transmitir esos valores son los diferentes profesores del centro o el conjunto directivo mediante charlas, pero hay un problema ya que si un profesor no tiene valores, no puede transmitirlos. Con esto no se pretende quitarle la importancia de las familias en la enseñanza y la educación, ya que la familia es la vía de enseñanza hacia los hijos ya que pasan la mayor parte de su juventud con ellos. También los niños cuando son pequeños toman a sus padres como personas de ejemplo, a su vez hacen lo mismo con los profesores o más adultos de su entorno. Así que si desde que los niños son pequeños se les imparten valores como el respeto, la empatía, y más valores que aumenten y mejoren la convivencia en sus vidas y en las de los que les rodean.

Enseñando valores en aulas, desde mi punto de vista, el ambiente social entre los alumnos y a su vez con el personal dócil mejoraría y sería más agradable. Estas enseñanzas tendrían también un efecto positivo en distintos problemas actuales como el bullying, la asertividad escolar e incluso en temas como el machismo, la xenofobia o el racismo.

Patrocinadores