Concurso Escolar laverdad.es
 
Concurso Escolar laverdad.es

Escrito A Cálamo

IES VICENTE MEDINA

ARCHENA

REDACCIÓN: David Ponce Brando, Jesús García Ramón, Jonathan Suárez Heras, Esteban Fernández Melgarejo, Antonio Marín Castillo, Guillermo Villegas Rodríguez

¿SE RECOMPENSA EL ESFUERZO?

¿SE RECOMPENSA EL ESFUERZO?

Noticia sobre el valor de una recompensa

16.04.2018 - J. Suárez

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

¿Todo esfuerzo tiene su recompensa? Esta es una de las muchas preguntas que las personas se hacen cada vez que van a realizar algo que necesite un sacrificio por parte de ellos. Yo pienso que sí y que esta recompensa tendrá el valor que tú le des.

Una persona al realizar un esfuerzo puede recibir una infinidad de tipos de recompensa, desde quedarte con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo hasta cobrar una cantidad de dinero, un mismo tipo de recompensa puede tener un distinto valor para cada persona y esto está mal, ya que esto está relacionado con la humildad y modestia de una persona, por ejemplo, al ayudar a un amigo en alguna tarea o alguna dificultad que tenga, como los deberes, hay personas que se quedan con la satisfacción de haber ayudado a un amigo y otras que piden una recompensa material a cambio, como dinero o que le devuelvan el favor ayudándoles en otra cosa. Quiero destacar una frase dicha por Mahatma Gandhi: ``Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa´´, en esta frase se puede destacar que la verdadera recompensa después de hacer un trabajo es el mismo esfuerzo que hemos empleado en ello y esto en la actualidad se está perdiendo, ya que la mayoría de personas cada vez que realizan un trabajo piden dinero o algo que les beneficie, esto pasa porque se están perdiendo los valores que tiene que tener una persona, como la humildad que es el valor que más interviene en estos casos. Voy a poner un ejemplo en el que aparezcan los dos casos.

En una empresa cualquiera, existen muchos trabajos, voy a destacar dos, los inversionistas que dependen de las ideas y esfuerzo de los emprendedores.

Los emprendedores que luchan por un sueño personal en el que creen y en el que dan todas sus energías para sacarlo adelante y para eso involucran a los inversores para que aporten dinero, esto tiene muchos riesgos, a lo mejor el proyecto no sale bien y pierden dinero, puede ser que no se llegue al objetivo y que todo esto no tenga un éxito económico, entonces ¿no ha servido de nada el esfuerzo que han hecho los emprendedores? En absoluto, el error es algo que estas personas experimentan cada día y no por eso son peores, durante el proceso que estas personas han seguido para realizar sus ideas han mejorado durante el camino. Aunque hayan fallado pueden haber conseguido logros que no se esperaban que pueden utilizarse para otra idea para la empresa y esto supone un nuevo reto en que deben dar lo mejor de ellos. Para estas personas su recompensa, ya hayan fallado en su proyecto o hayan triunfado, es el aprendizaje que han recibido durante el proceso y poder mejorar, ahora veamos a los inversionistas.

Este tipo de trabajadores también requieren su esfuerzo  dedicación, sin embargo estos siempre se aseguran una recompensa a cambio, aunque las ideas de los emprendedores fallen, ya que estos piden devoluciones del dinero invertido, y si el proyecto sale bien estos siempre van a cobrar algo por apoyarlo. En este tipo de persona observamos que siempre va a pedir dinero por su trabajo, y para él esta es su recompensa.

Al final se ha podido observar el valor de la recompensa y aunque el verdadero valor es el que tú le des, no está de más saber agradecer y recompensar a los que estén a nuestro alrededor. Y quiero finalizar con una frase de Fernando de Rojas: ``Jamás el esfuerzo desayuda a la fortuna´´.

Patrocinadores